En estos días de grandes holdings de negocios, donde sobrevivir en el mercado sin pertenecer a una gran empresa se hace muy difícil,  las nuevas tendencias de la comunicación están igualando un poco la partida.

youtube

YouTube : Una herramienta para ganar dinero

Pongamos un ejemplo, el mercado del OCIO y el entretenimiento visual. En el tema de la imagen y la publicidad de masas, parecía imposible participar de la partida. Grandes emporios empresariales manejan los principales medios de TV condicionando lo que vemos y cuando lo vemos. Grandes inversiones en series, películas, animaciones, programación para conseguir la mejor cuota de audiencia y con ellas mejor publicidad, empiezan a tener otros competidores muy duros. Os estamos hablando de Internet, especialmente de los canales de YOUTUBE.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar YouTube Kids APK de forma gratuita?

Mediante la red de redes es más fácil llegar a todos los hogares, de todos los países, a cualquier hora, todos los días, sin descanso,.. todo este gran movimiento de información ha creado nuevas demandas de ocio, de distracción, mas espontanea, mas original, mas inmediata,.. parte de esas necesidades de el gran público se ven representadas en los canales de YOUTUBE.

Simples protagonistas de vídeos caseros han pasado a ser GURUS de la distracción, el ocio, la tendencia,… con toda la responsabilidad que ello precisa y el poder económico que representa.

Muchos han surgido sin ambición de serlo mediante vídeos caseros de sus actividades diarias, experimentos, historia o anécdotas. Otros se han especializado en sus aficiones, temas que parecen absurdos en principio, pero que al final cubren unas necesidades que el gran público demanda y las grandes multinacionales de la comunicación están muy lejos de poder atender.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar videos de Hola Soy Germán?

Todo lo que uno necesita aprender a hacer tiene un vídeo de cómo se hace, como se monta, como se elige, como se cocina, como se arregla. Alguien antes que tú ha tenido esa misma inquietud y ha creado un vídeo en el que lo explica. La información entre gente de la misma necesidad. El principio de “No inventes la rueda, reutilízala” resume muy bien todo lo que está sucediendo. Con toda esta tendencia ágil y dinámica de solventar necesidades, de explicar cosas, de narrar historias, hace que surjan nuevas curiosidades del gran público.

Una de las que más destaca es el UNBOXING o desempaquetado de nuevos productos. La idea es mostrar un nuevo producto, presentarlo, abrirlo y ver todo lo que lleva. Comprobar que trae, como se monta y como se pone en marcha. Todo presentado con sumo cuidado, buen gusto, de una manera muy natural y cercana.

Artículo Recomendado
Canales de YouTube para adictos a los documentales

Para el mundo de la publicidad de productos esta es una nueva demanda del consumidor que no se habían planteado y que no está entre sus prioridades publicitarias. La cercanía de alguien como tú, diciendo que te parece, si es intuitivo su uso, cómodo o si está satisfecho con la compra son nuevas maneras de valorar el mercado que las grandes empresas no tienen en su poder. Hay dos tipos de consumidores de estos canales. Están los que quieren el producto que se presenta en el canal, quieren conocerlo, analizarlo y disfrutarlo sin tener que realizar el desembolso económico. Y los que por empatía disfrutan de ese momento que significa abrir algo nuevo, esa ilusión por saber que hay dentro, esa novedad de algo que no sabemos que es, éste segundo grupo está creando furor en la red

Artículo Recomendado
Las aplicaciones para iPhone 2017 que tienes que tener sí o sí

Millones de visitas para ver como alguien abre un Huevo Kinder. Esta acción de lo más insignificante mueve, gracias a la curiosidad, a millones de personas a ver estos vídeos. Las nuevas herramientas como los teléfonos, tablets, portátiles hacen que las distracción de los más pequeños viaje por la red hasta cubrir sus necesidades de curiosidad, alegría e ilusión con la apertura de los objetos más curiosos.

Esta es la tendencia de ahora!. En un mundo tal ágil, lo que será tendencia mañana ya está en la red hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here