Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Las videollamadas llegan a la beta de WhatsApp

Cuando pensamos en las aplicaciones más importantes del mundo para dispositivos móviles, aquellas que sencillamente no pueden faltar en el teléfono de ninguno de nosotros, no quedan dudas de que WhatsApp debe ser incluida. Por eso mismo, en esta ocasión en particular tenemos el agrado de presentar una noticia tan esperada como interesante, relacionada con la llegada de una de las funciones que le veníamos reclamando a sus desarrolladores.

Ocurre que desde que WhatsApp es WhatsApp, millones de sus usuarios, incluso quienes la prefieren por encima de cualquier otra mensajera, aseguran que le faltan algunas pocas funciones para terminar de ser una app “perfecta”. Y entre esas muchas funciones una de las que más se venía pidiendo era la de videollamadas, que parece que poco a poco comienza a aparecer en el entorno de esta plataforma de comunicación instantánea.

Como decíamos entonces, con las informaciones de última hora, todo hace indicar que en muy poco tiempo seremos testigos finalmente de una de las características más interesantes que WhatsApp ha lanzado en mucho tiempo. Y es que más allá de la presentación reciente del cifrado de los mensajes de extremo a extremo, que muchos sabrán valorar también, aquí se trata sobre todo de una función provechosa para casi todos los usuarios.

Por supuesto, sabemos que muchos estaban conformes ya con la posibilidad de realizar llamadas de voz, pero no podemos perder de vista que la mayoría de las personas prefieren ahora mismo comunicarse por texto. Por eso, la videollamada tiene un añadido realmente sustancial, que es la posibilidad de observar qué es lo que está sucediendo donde se encuentra la otra persona con la que estamos hablando.

WhatsApp videollamadas

WhatsApp no deja de mejorar. ¡Ahora con videollamadas!

Como decíamos entonces, en las últimas horas acabamos de enterarnos ni más ni menos que de la llegada de las videollamadas a una de las betas de WhatsApp, en concreto, una de las que utilizan quienes prueban estas funciones antes de que se vuelvan masivas. Incluso, algunos expertos han logrado hacer aparecer la función a modo de botón como vemos en la imagen, pero de momento no que ésta comience a funcionar.

En cualquier caso, estamos seguros de que experimentamos los tiempos previos a aquellos en los que las videollamadas de WhatsApp se volverán un factor común de comunicación entre usuarios de cualquier parte del mundo absolutamente. De todos modos, es cierto que no esperamos que la masividad de esta función llegue demasiado rápido, sino que por el contrario creemos que recién par fin de año podría estar funcionando en todos los sistemas operativos móviles famosos, como Android, iOS y Windows Phone.

En cuanto al funcionamiento de esta plataforma de videollamadas integradas a WhatsApp, tenemos que decir que el proceso será más bien sencillo, pues se realizarán de la misma manera en la que procedemos a las llamadas clásicas de audio, es decir simplemente pulsando encima del botón que aparecerá cuando estemos realizando una comunicación de texto común con todos nuestros amigos o familiares. Por supuesto, para ello se utilizará la cámara frontal de tu terminal, así que es necesario tenerla.

Más allá de eso, estamos seguros de que muchos de nuestros lectores se estarán preguntando realmente “¿cuándo estarán disponibles las videollamadas de WhatsApp?”, y lo único que podemos adelantar al respecto es que esta función está disponible sólo en una versión limitada de beta de Android, lo que hace pensar que la actualización que la incluya finalmente estará disponible en primera instancia en todos los dispositivos que se sirvan del entorno operativo de la gente de Google para smartphones y otros, siempre a través de un proceso de activación gradual, que en segunda instancia llegará a iOS, y para finalizar a Windows Phone, como viene siendo costumbre con otras actualizaciones de WhatsApp.

WhatsApp videollamadas 2

¿Qué pasará con otras apps de videollamadas?

Si con la enorme cantidad de usuarios que tiene en todo el mundo WhatsApp se suma a la moda de las videollamadas, pues está más que claro que algunas de sus rivales no debería pasar demasiado tiempo antes de comenzar a sufrir las consecuencias. Aunque difícilmente Skype vaya a ser abandonada por los usuarios, pues sigue siendo la mejor app de videollamadas que existe, luego otras como FaceTime en iOS podrían comenzar a perder usuarios que se decanten por las videollamadas en WhatsApp.

En cualquier caso, resulta evidente que tendremos que seguir esperando para conocer más detalles acerca de la forma en la que WhatsApp comenzará a funcionar entre todos nosotros, y con ella, cómo podremos hacer para aprovechar al máximo la llegada de un contenido que poco menos que le exigíamos a la mejor app de mensajería del mundo.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario