Aunque te parezca increíble, los dispositivos móviles inteligentes han avanzado tanto que algunos de ellos pueden ser utilizados incluso por personas no videntes, de modo que se mantengan conectados con todos sus amigos y familiares, de la misma forma que quienes podemos ver en mayor o menor medida. Por supuesto, gracias a las infinitas posibilidades de personalización de los dispositivos móviles Android, nuestras chances aumentan, y en este caso queremos enseñarte una app al respecto que seguro te llamará la atención.

Estamos hablando de Lazarillo, que en lo personal me parece una de las mejores aplicaciones cuando estamos hablando de personas de no videntes, teniendo en cuenta que es una que mejorará de forma notable la calidad de vida de estas personas, al menos en lo que refiere al uso de los smartphones. Se trata de una aplicación a modo de GPS, por lo que ya no hace falta que tengan que estar quedándose estas personas en sus casas, sino que por el contrario, les anima a tener la posibilidad de disfrutar a lo grande en cualquier parte.

Artículo Recomendado
Cómo tener WhatsApp gratis en Tigo 2017

lazarillo-android

Así funciona Lazarillo

Por supuesto, cuando hablamos de Lazarillo no podemos dejar de considerar que no es que sobran especialmente las aplicaciones para no videntes, y en este caso, estamos en presencia de una que realmente vale la pena, así que si tienes un familiar con discapacidades virtuales, mejor deberías comentarle de su existencia. Como decíamos antes, Lazarillo funciona a modo de GPS, por lo que es un asistente especialmente útil para aquellas personas no videntes que, no obstante, suelen desplazarse por todas partes en la ciudad.

Lazarillo se define a sí misma como “una aplicación de GPS con herramientas de movilidad para personas no videntes o con una visión mínima”, y basta echarle un vistazo para comprobar que efectivamente, posee todos los elementos de uso que estamos esperando en este tipo de casos. Un detalle interesante adicional respecto de Lazarillo tiene que ver directamente con que hace un uso mínimo de nuestras redes, por lo que si no tenemos WiFi a disposición, podremos usarla con el 3G o 4G sin ningún problema.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para fotografías en iOS

La idea de Lazarillo tiene que ver directamente con poder ofrecer información a los usuarios, en la medida en la que se trata de una aplicación que ofrecerá indicaciones lo más claras y precisas posibles a las personas, en las distintas rutas que se hayan establecido mientras se va recorriendo la ciudad. De este modo, el GPS incorporado de Lazarillo funciona de modo tal que es un compañero de ruta, otorgando al usuario no vidente todos los detalles acerca del entorno en el que se encuentra desplazándose.

Por supuesto, se trata de una aplicación que cuenta con un sistema de voz incorporado, gracias al cual la persona con discapacidades visuales va a obtener información hablada acerca de los principales edificios o tiendas que se encuentran en las cercanías de los sitios que él está frecuentando. Más allá de eso, debemos destacar de la misma forma que la app es realmente efectiva cuando se trata de detectar todos los objetos en las cercanías del usuario, así que no tengas dudas ni por un momento en darle una oportunidad.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones de tonos de llamada para Android

Descargar Lazarillo para Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here