Seguramente muchísimas veces habrás visto los ya famosos códigos QR, que se encuentran en todo tipo de productos, e incluso en las puertas de tiendas o almacenes; y sin embargo, eso no quiere decir de forma necesaria que sepas cómo tratarlos, sobre todo si tienes que actuar encima de ellos en tu móvil Android. Pues bien, en ese caso tenemos que decir entonces que cuando se trata de leer o escanear códigos QR, es perfectamente posible hacerlo sin problemas con nuestro smartphone, aprovechando algunas aplicaciones.

Por supuesto, si hablamos de códigos QR lo hacemos acerca de los famosos cuadrados pixelados que en tantas ocasiones habremos visto, y que aparecen en todo tipo de sitios, con muchísimas funciones interesantes a partir de la información que guardan. Por eso mismo, la idea de este artículo no es otra que enseñar a todos los usuarios cómo escanear códigos QR de forma rápida y segura, para que accedan a sus datos. Pero como insistimos, va a hacer falta una aplicación especialmente desarrollada para ello.

Artículo Recomendado
¿Compras por Internet? Las mejores aplicaciones de seguimiento de paquetes

Actualmente, si contamos con una aplicación que nos permita escanear los códigos QR, tendremos la posibilidad de acceder de forma rápida y sencilla a promociones en tiendas comerciales, entradas gratuitas, y muchos otros. Se trata en muchas ocasiones de enlaces a modo de páginas web, de forma que cuando los leemos accedemos de forma directa a esa información, nada más que eso. Por eso, es mejor aprovechar la función de lector QR que tienen la mayoría de los smartphones en la actualidad, claro.

Leyendo códigos QR desde el móvil

Lo primero que tenemos que saber si pretendemos escanear códigos QR, es que es necesario contar con la aplicación para ello, y aunque es cierto que hay muchas, la realidad indica que no todas funcionan exactamente igual de bien. Nosotros recomendamos QR Code Reader, aunque luego va en la experiencia de cada usuario, y puedes revisar otras si ésta no termina de convencerte, aunque es realmente buena. Lo cierto es que dentro de la tienda Google Play Store encontrarás una enorme cantidad de ellas.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para dibujar en el teléfono

De esta forma, siempre necesitaremos estar conectados a una red de WiFi o de datos móviles porque de lo contrario aunque tengamos la app jamás llegaremos al sitio web al que el código QR nos lleve. Una vez que abrimos la aplicación y posicionamos el cuadrado de la cámara encima del del código que tenemos ante nosotros, debería casi inmediatamente abrirse el sitio en cuestión, sin demasiada espera. Por supuesto, cuanto mejor sea el smartphone más rápidamente llevará a cabo los pasos.

Por lo demás, tenemos que destacar que efectivamente esta aplicación funciona muy bien para lo que pretendemos de forma que no tendríamos que tener ningún problema, y tampoco cuenta con las siempre molestas publicidades. Más allá de eso, luego posee algunas funciones adicionales, en la medida en la que se puede configurar el navegador predeterminado para abrir enlaces web, etc. Lo interesante de estas aplicaciones es que la mayoría de ellas permiten una amplia configuración.

Artículo Recomendado
Descargar Angry Birds Epic para Windows Phone. Ayuda a estos pájaros en su gran aventura

Y por último, como sabemos que podrían llegar a existir algunas de estas situaciones indeseadas, debemos decir que existen ciertos riesgos al momento de escanear códigos QR, así que es mejoe que seas cuidadoso al respecto. Lo ideal es que siempre que vayas a escanear algún código QR sepas de dónde proviene, de modo que no tengas que estar exponiéndote a que se trate de un caso de attagging o semejantes. De todos modos, la mayoría de los que encuentres en sitios públicos son totalmente inofensivos.

¿Has podido leer tus códigos QR con este paso a paso desde el móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here