Los códigos QR se han puesto muy de moda últimamente y es que a través de ellos se puede dar una gran cantidad de información sin ocupar apenas espacio. Si quieres saber cómo leer códigos QR en Android lo primero que tienes que tener claro es que vas a tener que instalar una aplicación.

¿Qué son los códigos QR?

Un código QR (Quick Response) no es otra cosa que un código de barras bidimensional que tras escanearse con la cámara de fotos y pasándolo por una aplicación nos da una gran cantidad de información.

Hoy en día los códigos QR se utilizan en diferentes productos como las etiquetas de la ropa, los menús de los restaurantes y en general en todos aquellos lugares en los que pueda ser útil un sistema que permita aportar una gran cantidad de información ocupando muy poco espacio.

Cómo leer códigos QR en Android

 

¿Cómo leer códigos QR en Android?

Para poder acceder a la información que contiene el código QR es necesario contar con una aplicación que nos permita escanear el código de barras bidimensional.

Una de las más usadas es ShopSavvy . Se trata de una aplicación que podemos descargar de la Google Play Store de forma totalmente gratuita. Es una de las más descargadas y tiene una puntuación media de 4,1 sobre 5.

Una vez que la aplicación esté instalada en nuestro móvil, cuando queramos leer un código QR pinchamos en la opción de scanner y apuntamos con la cámara de nuestro dispositivo al código que queremos leer.

La aplicación identificará el contenido y nos enviará la información o nos redireccionará al sitio web si se trata de un enlace.

Otras aplicaciones para leer códigos QR

Cómo leer códigos QR en Android

ShopSavvy es una de las aplicaciones más populares, pero no es la única.

QR Droid

Una aplicación básica y sencilla que a través de una interfaz muy sencilla nos permite acceder al contenido de los códigos QR.

QR Code Reader

Es posiblemente la aplicación más sencilla que existe para leer códigos QR. Nada más abrir la aplicación se conecta la cámara del móvil y ya podemos escanear el código.

BIDI

Otra aplicación sencilla de manejar y además muy ligera, por lo que puede resultar de utilidad si no dispones de mucho espacio en el móvil.

Neo Reader

Esta aplicación es algo más completa que las anteriores, nos permite leer códigos QR pero también códigos de barras tradicionales escaneándolos o introduciendo el número de forma manual. Otra ventaja añadida es que desde esta aplicación puedes crear tus propios códigos QR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here