Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Leer ePub en iPhone y iPad

La lectura es una de las principales aficiones a nivel mundial y el número de personas que leen por afición no para de crecer. Aunque todavía son muchos los que siguen prefiriendo el papel, también comienza a notarse un notable aumento de las personas que han decidido pasarse al libro electrónico. De ellas la mayoría confirma que lo han hecho por comodidad, ya que así pueden llevar sus libros a cualquier lado sin ocupar espacio.

Entre los géneros literarios más buscados destacan en España especialmente las novelas históricas, seguida de la novela en general. Entre los libros menos leídos se encuentran los libros de viajes.

Los cómics, aunque han experimentado un repunte en los últimos años, siguen estando entre las opciones de lectura menos favoritas.

El ePub se ha convertido en uno de los formatos más populares para los ebooks, lo que ha provocado que la mayor parte de las plataformas se pongan al día para ser capaces de reproducir este formato.

Si tienes un iPhone o un iPad hoy te vamos a contar como puedes leer libros en formato ePub en tu dispositivo.

leer epub

iBooks para leer ePub

iBooks es la aplicación oficial de Apple para la lectura de libros electrónicos y podemos descargarla directamente y de forma gratuita en la App Store. Una de sus ventajas es que a través de iCloud podemos mantener sincronizado el contenido de todos nuestros dispositivos con sistema operativo iOS.

Amazon Kindle

Hablar de libros electrónicos sin hacer referencia a Amazon es algo casi imposible gracias a su sistema Kindle. Pues bien, también tiene su propia versión oficial para sistema operativo iOS que nos permitirá leer en nuestra tablet o teléfono cualquiera de los libros que hayamos adquirido en la tienda de Amazon. La aplicación es gratuita y nos permite sincronizar el contenido a través de Amazon Cloud Drive.

eBook Reader

El lector de libros de la tienda ebooks.com pone a nuestra disposición la posibilidad de comprar entre más de 100.000 títulos diferentes y guardar las compras en la nube para que podamos descargarlas en cualquiera de los dispositivos Apple. Esta aplicación también es gratuita en la App Store.

epub

CloudReaders

CloudReaders es una aplicación gratuita que nos permite leer libros en ePub y en otros formatos, admitiendo ficheros comprimidos con extensión .cbr, .cbz, .pdf, .zip y .rar.

Stanza

Esta es una de las opciones favoritas de quienes usan su iPhone o su iPad para leer, debido a que ofrece un gran número de opciones de personalización y configuración, haciendo que cada libro pueda tener una apariencia que sea acorde con nuestras preferencias personales.

Esta aplicación es muy recomendable para leer libros, pero no tanto para la lectura de cómics, ya que la carga de imágenes es algo lenta.

Si lo tuyo es el sistema operativo Android, te puede interesar Moon Reader, uno de los mejores lectores de eBooks para Android.

iOS 9.3 novedades en iPhone y iPad
Comentarios
Deja un comentario