Saltar al contenido

Leer mensajes de Facebook sin usar Messenger

6 junio, 2017

Hace un tiempo atrás no existía Messenger para enviar y recibir mensajes de la red social, hasta que Facebook tomo la decisión de dividir dicha app en una de mensajería independiente. De esta forma se puede tener Messenger sin necesidad de disponer de la red social o teniendo Facebook Lite, por ejemplo.

Por lo tanto, para poder mantenernos comunicados sin ninguna clase de problema a través de la red social es necesario que usemos justamente Messenger, aunque es posible leer los mensajes de Facebook sin tener que tener instalada dicha aplicación. A continuación, te vamos a enseñar justamente como debes hacer para lograr esto.

Ver mensajes Facebook sin tener que instalar Messenger

Si bien no es precisamente cómodo revisar los mensajes de Facebook sin tener Messenger instalado es totalmente posible, para ello vamos a ingresar a la red social a través de algún navegador web, cualquiera en realidad.

Al ingresar a la red social desde un navegador lo que podemos hacer es revisar todos los mensajes como lo hacíamos antes, desde el mismo navegador y sin ninguna clase de problema, se pueden contestar los mismos y todo.

Además de esto en caso de que quieras tener una app para poder ver la red social y revisar los mensajes puedes instalar Facebook Lite, con dicha app no únicamente vas a poder revisar la red social sino también los mensajes sin tener que tener Messenger instalado.

Hay que tener en cuenta que también Facebook Lite consume una menor cantidad de recursos que la app que todos conocemos de la red social, además de que nos ahorra muchos datos móviles y sobre todas las cosas algo que a muchos les interesa batería de nuestro dispositivo móvil.

Leer mensajes de Facebook sin tener Messenger

Evidentemente siempre necesitamos una conexión a internet para poder hacer lo que te comenté anteriormente, una estable para no tener ninguna clase de problema. Pero como veras dentro de todo revisar los mensajes que nos envían a través de esta famosa aplicación se puede hacer sin tener la misma instalada en tu teléfono móvil, aunque está más que claro que resulta sumamente cómodo hacerlo con dicha aplicación.

En caso de que puedas tenerla instalada mejor, sino instala Facebook Lite o hasta Messenger Lite que consume mucho menos recursos que la aplicación oficial y es totalmente segura, permitiéndonos enviar y recibir mensajes sin ninguna clase de limitación, pero consumiendo muchos menos recursos.