Saltar al contenido

Lenovo Vibe X3, Vibe P1 y K3 Note, cerca de tener Android 6.0 Marshmallow

20 diciembre, 2015

Aunque la mayoría de los usuarios aún relacionemos a Lenovo mucho más con los dispositivos a modo de ordenadores portátiles que con los móviles, lo cierto es que poco a poco esta compañía se está haciendo espacio en el segmento de los smartphones. Y al respecto hay que decir que de hecho parece que serán de los primeros en actualizarse a Android 6.0 Marshmallow, al menos en tres casos específicos, los del Lenovo Vibe X3, Lenovo Vibe P1 y Lenovo K3 Note, que son algunos de los más famosos de la empresa.

Lenovo Vibe X3, Vibe P1 y K3 Note

Pues bien, como decíamos entonces, todo hace indicar de acuerdo a las últimas filtraciones, que los Lenovo Vibe X3, Lenovo Vibe P1 y Lenovo K3 Note serán de los primeros equipos en poder gozar de las ventajas de la última versión del sistema operativo de Google. Y lo cierto es que si bien solo ha alcanzado de forma masiva a los Nexus 5X y Nexus 6P -en materia de móviles dejando de lado los tablets- lo cierto es que ningún equipo de Lenovo se ha actualizado hasta ahora. Pero los Lenovo Vibe X3, Lenovo Vibe P1 y Lenovo K3 Note, junto al parecer también con la línea Lenovo A7000+, están por romper ese esquema.

Lo cierto es que luego de lo que fuera el lanzamiento oficial de Android 6.0 Marshmallow en octubre de este 2015, muchos de los principales fabricantes del mercado anunciaron que pronto irían lanzando sus propias versiones del mismo. Sin embargo hasta ahora la gran mayoría vienen evidentemente retrasados, y no podemos perder de vista que Lenovo ha intentado no hacer declaraciones públicas para no entusiasmar de más a sus usuarios, un detalle que a decir verdad, muchos de sus competidores no han tenido.

Por eso debemos decir entonces que todos los rumores que conocemos acerca de la llegada de Marshmallow a los Lenovo Vibe X3, Lenovo Vibe P1 y Lenovo K3 Note vienen directamente de lo que se ha publicado en la red social china Weibo, la más famosa del mundo. En esta misma plataforma se destaca que los Lenovo Vibe X3, Lenovo Vibe P1 y Lenovo K3 Note serán actualizados probablemente durante el primer trimestre del año 2016 que está a punto de comenzar, mientras que los demás podrían tener que esperar un poco más de tiempo, hasta al menos entre abril y junio próximos.

Por lo demás, tenemos que tener en cuenta que del listado total de equipos Lenovo, todo hace indicar que más allá de lo dicho acerca de los Lenovo Vibe X3, Lenovo Vibe P1 y Lenovo K3 Note, será el tercero de éstos, en su versión internacional, el primero en recibir Marshmallow, seguido luego por el primero y el segundo de ellos. Luego, aparecerá Android 6.0 para la versión china del K3 Note, junto con las versiones para los A7000, Vibe S1 y Vibe P1 internacionales. Por último, siempre dentro de esta compañía, terminarán actualizando los A7000 Plus, y los Vibe X3.

Una cuestión interesante que no podemos dejar de tener en cuenta en este caso, es que Lenovo adquirió Motorola durante el 2014, y luego Motorola fue tomada por Google más tarde ese mismo año, lanzando el Nexus 6 de la mano de Android Lollipop. Y si Google siempre ha actualizado sus equipos a las versiones más recientes de Android mucho antes que la competencia, llama la atención como Motorola ha conseguido actualizaciones también en muy buenos tiempos, mientras que de momento, lamentablemente Lenovo no puede garantizarnos contar con Android 6.0 Marshmallow, en este caso, sino hasta el mes de febrero o marzo del año que viene.

¿Tienes un móvil Lenovo? ¿Qué tal ha sido tu experiencia?