Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Leonardo da Vinci, uno de los mejores científicos

Leonardo da Vinci ha pasado a la historia por su gran hacer en el mundo del arte, pero también en el de la ciencia. Algunos de sus diseños inspiraron muchos años más tarde la creación de objetos hoy tan cotidianos como los automóviles.

Una breve biografía

Leonardo nació en 1452 en el pueblo italiano de Vinci, en Florencia. Era hijo ilegítimo de un notario y canciller y una campesina, que murió poco tiempo después.

Sus orígenes y la temprana muerte de su madre hicieron que Leonardo no pudiera tener acceso  a una buena educación, aunque gracias a la ayuda de sus padrinos aprendió cuestiones básicas como a leer y escribir.

A los 15 años empezó a trabajar en el taller del pintor Andrea Verrocchio y fue allí precisamente donde aprendió a pintar y a esculpir y comenzó a interesarse por la ciencia y la ingeniería. Su  labor no pasó desapercibida y muy pronto algunos artistas empezaron a interesarse por su trabajo.

Unos años después Leonardo se marchó a Milán para aumentar sus horizontes artísticos y científicos y bajo las órdenes de Ludovico Sforza diseñó importantes herramientas para la guerra, sin dejar nunca de lado el arte.

Tras la invasión de Milán por parte de las tropas francesas en 1499, Leonardo se dedicó a viajar por el resto de Italia, desarrollando un sinfín de proyectos artísticos y científicos. Murió en 1519 a los 67 años de edad.

leonardo da vinci

Los estudios de guerra de Leonardo da Vinci

El área bélica fue una en las que Leonardo hizo más estudios, debido al tiempo que pasó al servicio del duque militar Ludovico Sforza.

En 1487 Leonardo diseñó un carro blindado que podía moverse en todas direcciones y que permitía a los soldados disparar manteniéndose a salvo. Este diseño de Leonardo fue usado algunos siglos después para dar lugar al carro blindado o tanque que conocemos hoy en día.

Leonardo diseñó además la que está considerada la primera ametralladora de la historia. Era un carro armado con 33 cañones que disparaban todos a la vez y que gracias a las ruedas que incorporaba podía trasladarse fácilmente de un lugar a otro.

Inventos fuera del área bélica

No todo fueron inventos bélicos, sobre el año 1.500 Leonardo diseñó lo que se considera el primer equipo de buceo de la historia. Se trataba de un traje de cuero que a través de unos tubos y una máscara para la cabeza permitían a quien lo llevaba pasar varios minutos bajo el agua.

Uno de sus inventos más destacados fue el diseño en el que posteriormente se inspirarían los automóviles. Se trataba de un vehículo capaz de entrar en movimiento sin necesidad de ser empujado. Este carro autopropulsado ha sido considerado la primera creación robótica de la historia.

Un genio del arte

la gioconda leonardo da vinci

Leonardo da Vinci era una gran científico, pero era ante todo un artista impresionante. A él le debemos obras tan destacadas como La Gioconda, La Última Cena, La Virgen de las Rocas o el no menos conocido Hombre de Vitruvio.

Si quieres saber más sobre otros grandes artistas, aquí puedes ver algunas teorías alternativas sobre la desaparecida oreja de Van Gogh.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario