Cuando nos fijamos en algunas de las mejores opciones que tenemos dentro del amplio abanico de dispositivos móviles con sistema operativo Android, podemos ver rápidamente que LG es una de las primeras compañías cuyo catálogo analizar. Por supuesto, no nos referimos únicamente al recién presentado móvil modular LG G5 ni al gama alta LG G4 del año pasado, sino también a otros que no pertenecen a su categoría más selecta, pero que aún así tienen muy buenas cosas que ofrecer a los usuarios.

En este caso en particular, la firma coreana es noticia porque sigue apostando por ampliar algunas de sus familias de móviles no tan famosas, como la serie K, que anteriormente conocimos por la presentación oficial de dispositivos como el LG K4, el LG K7 o el LG K10, que ahora serán acompañados por otros dos terminales que es en los que queremos fijarnos especialmente para conocer todos sus detalles.

LG K8 y LG K5 1

¿Cómo son los LG K8 y LG K5?

Como decíamos entonces, los ya conocidos equipos que pertenecían a la serie LG K serán ahora acompañados de otros como el LG K8 y el LG K5, que fueron presentados en la mañana de hoy por la firma asiática que nos ocupa. De hecho, lo más curioso del caso es que habíamos sabido de la producción de ambos porque en su momento se habían filtrado en la versión para Hungría del sitio oficial de la empresa.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el Samsung Galaxy Core 2 y Core Prime

Al momento de analizar las prestaciones técnicas de estos dos dispositivos, nos encontramos con que el LG K8, el que como su nomenclatura bien indica es el más avanzado de ambos, dispone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, además de una carcasa con curvatura que evitará que se nos vaya a resbalar de las manos, algo que por supuesto es interesante sobre todo si no somos demasiado cuidadosos.

Por lo demás, en materia de potencia el LG K8 cuenta con un procesador MediaTek MT6735, un cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,3 Ghz, que a su vez viene acompañado por una tarjeta gráfica de tipo Mali-T720. Y aunque este dispositivo nos permitirá ampliar su capacidad de almacenamiento interno en cualquiera de sus versiones, de acuerdo a la zona del mundo donde lo adquiramos, lo conseguiremos con 8/32 GB de ROM iniciales.

Con un cuerpo metálico que le hace parecer incluso más costoso de lo que especulamos será, el LG K8 cuenta con una memoria RAM de 1,5 GB en la mayoría de los mercados donde será comercializado, aunque a su vez se espera que llegue sólo a 1 GB de memoria RAM la versión para América Latina. Por otra parte, sus cámaras fotográficas serán de 8MP en el caso de la principal, y de 5MP cuando pensamos en la secundaria.

Artículo Recomendado
Usar teléfono móvil comprado en otro país

Otros detalles importantes a considerar del más poderoso de estos dos nuevos terminales de la gente de la firma coreana LG tiene que ver directamente con la incorporación de una batería de 2125 mAh que se podrá remover siempre que queramos, además de la llegada de fábrica con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. Más allá de eso, el K8 cuenta con conectividad de tipo 4G LTE, Bluetooth 4.2, USB 2.0 y NFC, y se podrá conseguir en colores dorado, índigo y blanco.

LG K8 y LG K5 2

Y superado todo lo relativo al LG K8 tenemos que fijarnos entonces en las prestaciones del K5, donde podemos comprobar en primera instancia que llega con una pantalla también de 5 pulgadas pero de menor resolución, una de tipo FWVGA que a decir verdad nos parece demasiado escasa para los tiempos que corren, más allá de que está claro que se trata de un terminal que apunta a la gama de entrada.

En el interior del LG K5 podremos observar un procesador MediaTek MT6735 que en efecto es el mismo que incorpora el K8 por lo que no está nada mal, más allá de que en su caso viene acompañado de 1 GB de memoria RAM en todas las versiones. Por el lado de la capacidad de almacenamiento interno, el K5 dispone de una inicial de 8 GB también en todas las versiones, aunque podremos ampliarla utilizando una tarjeta microSD.

Artículo Recomendado
¿LG G5 original? Aprende a darte cuenta si es un clon o si es original

Llega entonces el momento de revisar cómo viene de cámaras fotográficas el K5 y tenemos que decir que cumple sin problemas para ser un móvil que pretende competir en la gama baja, con un sensor principal de 5MP y uno secundario de 2MP. En tanto la batería es de 1900 mAh, y no podemos perder de vista otros elementos como conectividad de tipo 4G LTE, Bluetooth 4.1, USB, y sistema operativo Android 5.1 Lollipop, que con el paso de los primeros meses será actualizado a Marshmallow. Por último, el K5 podremos conseguirlo en opciones dorado, plateado y también gris titanio.

Juno Cho, Presidente y CEO de LG Electronics Mobile Communications Company, ha señalado al respecto de estos dos nuevos lanzamientos de la compañía, que sus desarrolladores se mantienen atentos a las necesidades de todo tipo de clientes alrededor del mundo, y que su objetivo final es poder llevarles los mejores productos de acuerdo a sus requerimientos. Por eso, considera que el K5 y el K8 son excelentes opciones para quienes quieran móviles con buenas prestaciones, un buen aspecto, y sobre todo un buen precio.

Artículo Recomendado
Motorola Moto G2 vs LG G2: el duelo de la gama media

Y justamente hablando del precio de estos dos terminales, tenemos que decir que parece que será anunciado de forma oficial por la gente de LG durante la próxima semana, en efecto en el mismo momento en el que deberíamos esperar que sea lanzado en los mercados más importantes del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here