Nos encantan las comparaciones entre móviles, y es que por supuesto, sabemos que muchas veces ellas son útiles para darle una mano a aquellos usuarios que no pueden terminar de decidirse entre un smartphone u otro. En este caso en particular además se trata de una comparación no tan habitual, pues pondremos frente a frente a dos dispositivos que, en su momento, fueron lanzados con objetivos muy diferentes, aunque hoy alguien pueda debatirse entre llevar uno u otro a su casa.

El caso es que por un lado tenemos el LG G3, el buque insignia de la compañía coreana que fuera lanzado allá por el año 2014, y por el otro, el Microsoft Lumia 535, el sucesor del Lumia 530, que es mucho más un gama media que alta, pero también más actual. El primero de ellos espera ahora mismo su actualización a Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente de Android, mientras que el segundo posee Windows Phone 8.1, aunque se espera que en breve actualice también a Windows 10 Mobile.

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 650 vs Nokia Lumia 735: ¿cuál es mejor?

LG G3 vs Microsoft Lumia 535

LG G3 vs Microsoft Lumia 535

A la hora de comenzar entonces con la disputa entre estos dos dispositivos, tenemos que señalar en primera instancia que el Lumia 535 de Microsoft posee unas dimensiones de 140,2×72,4×8,8 milímetros y un peso de 146 gramos, mientras que el LG G3 tiene unas medidas de 146,3×7,6×8,9 milímetros, y además, por supuesto, tienen diferencias en cuanto a su diseño que están a la vista como podemos observar en las fotos que acompañan el artículo.

El siguiente punto a analizar es el de las pantallas, donde comenzamos a observar diferencias importantes entre ambos, dado que el Microsoft Lumia 535 posee una de 5 pulgadas con resolución qHD, que no debemos confundir con la de tipo QHD de 5,5 pulgadas del LG G3, que de hecho en su momento fue el primer móvil masivo en ofrecernos un panel tan espectacular por su tamaño y calidad 2K. Mientras tanto, eso sí, ambos disponen del sistema de protección Corning Gorilla Glass 3.

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 535 vs Lenovo Vibe P1: ¿con cuál nos quedamos?

El siguiente paso a analizar entonces es el de su interior, el hardware que otorga la potencia a ambos terminales, dado que el Microsoft Lumia 535 dispone de un procesador Qualcomm Snapdragon 200, un cuatro núcleos a una frecuencia de 1,2 Ghz acompañado de una GPU Adreno 302, y 1 GB de memoria RAM. Por su lado, el LG G3 viene con un procesador Qualcomm MSM8974AC Snapdragon 801, un cuatro núcleos en este caso a una velocidad de reloj de 2,5 Ghz, que viene con una tarjeta gráfica Adreno 330 y versiones de 2/3 GB de RAM.

LG G3 Android 6.0 Marshmallow

El complemento de estas últimas características es la capacidad de almacenamiento interno de estos dos terminales, donde observamos que el Microsoft Lumia 535 posee una versión única de 8 GB, mientras que el LG G3 fue lanzado en dos versiones de origen, de 16/32 GB, siendo que ambos dispositivos nos permiten agregarle una tarjeta de tipo microSD, que nos permiten expandir las ROM hasta los 128 GB a conveniencia.

Artículo Recomendado
Microsoft Lumia 650 vs Moto G 2015: ¿cuál es superior?

Seguimos con esta comparación para fijarnos directamente en lo que tiene que ver con las cámaras fotográficas, donde observamos que el Microsoft Lumia 535 dispone de una principal de 5MP, al igual que la secundaria. Y aunque comparte muchos modos y funciones con la del LG G3, la ventaja para éste está clara pues alcanza los 13MP, aunque su sensor secundario es un poco menor, de apenas 2,1MP.

Y por último tenemos lo que respecta a las baterías, donde podemos observar que cada uno de ellos tiene que adaptarse a sus propias necesidades, motivo por el cual si bien ambos disponen de baterías que pueden removerse sin problemas, el Microsoft Lumia 535 posee una de 1905 mAh, mientras que el LG G3 queda bastante lejos con la suya de 3000 mAh, lo que se explica a partir de un procesador y una pantalla que por supuesto, consumen mucha más energía.

Artículo Recomendado
Huawei P9 Plus vs LG G5: ¿con cuál nos quedamos?

1 Comentario

  1. ¿Qué coj…? ¿Un gama baja de 100€ VS uno de gama alta que a día de hoy sigue costando 250€? Ya podríais haber intentado (por primera vez) hacer una comparativa en condiciones, no sé, un Lumia 930 VS LG G3…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here