Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

LG G4, G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2 reciben Android 6.0 Marshmallow

LG ha demostrado en los últimos años que es una de las principales compañías de la industria de dispositivos móviles inteligentes con Android, en este caso teléfonos, y más allá de su arriesgada apuesta con el LG G5 lanzado durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, dispone de un completo catálogo de terminales de gama media y gama alta lanzados en los meses anteriores, con millones de usuarios.

Lo que ocurre es que los usuarios de terminales como por ejemplo los LG G4, G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2, llevan ya bastante más tiempo del que les gustaría esperando a que aparezca la actualización a Android 6.0 Marshmallow. De hecho, la versión más reciente de Android, que incluso ya tiene su actualización 6.0.1, apareció hace aproximadamente media año de la mano de los últimos Nexus, y desde entonces la mayoría de los LG no se ha renovado.

Moto X Play y Nvidia Shield Android TV reciben Marshmallow

Sin embargo, parece que esa situación está a punto de cambiar, porque a excepción del mencionado LG G5 que saldrá con Android Marshmallow de fábrica, los LG G4, G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2 serán los primeros smartphones de la firma coreana que recibirán Android 6.0 Marshmallow, así que a continuación vamos a analizar toda la información reciente que ha aparecido al respecto, más que nada porque se trata de buenas noticias.

LG G4, G3, G4 Stylo, V10 G Flex 2 Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 llega a la mayoría de los LG

Como decíamos al respecto, son muchos los dispositivos de la firma coreana que están a punto de recibir esta esperada actualización a Android 6.0 Marshmallow, como por ejemplo en los casos de los LG G4, G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2. Así que si tienes uno de éstos en España, debes saber que habrá que seguir esperando un poco, pero que por suerte Marshmallow está a apenas unos días de distancia.

¿Por qué Samsung no lleva Marshmallow al Galaxy S4?

Lo que ocurre es que los LG G4, G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2 forman parte de la liberación de actualizaciones a Android 6.0 Marshmallow que han anunciado las principales compañías de operación telefónica móvil de los Estados Unidos, concretamente AT&T, Sprint, T-Mobile, US Cellular y Verizon. Por supuesto, la elección de los LG G4, G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2 es lógica, pues son los mejores equipos de la coreana ahora mismo en el mercado.

Si tenemos en cuenta los detalles de la información al respecto, hay que decir que los primeros usuarios en recibir Marshmallow serán los del LG G4 que cuenten con una tarifa de Verizon, y en segunda instancia, el mismo terminal pero con Sprint. Por supuesto, luego será el momento de los LG G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2, y también para los LG G4 que dispongan de tarifas en otras empresas locales.

Huawei Nexus 6P vs LG V10: ¿cuál es más poderoso?

No por nada, si tienes un LG G4, G3, G4 Stylo, V10 o G Flex 2, habrás visto en las últimas semanas que tu smartphone puede haber recibido la actualización a Android 5.1.1 Lollipop, lo que por supuesto no es casual porque se trata de la versión inmediatamente anterior a Android 6.0 Marshmallow. De este modo, la agenda de actualizaciones en su momento anunciada por LG se seguiría adelante, aunque con cierto delay.

LG G4 vs LG G5

¿Y qué pasa con el LG G2?

Más allá de lo que hemos mencionado acerca de los LG G4, G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2, no podemos dejar de tener en cuenta que muchos usuarios nos han estado consultando acerca de lo que sucederá con el LG G2. La mayoría de los rumores coinciden en que el LG G2 finalmente será actualizado a Android 6.0 Marshmallow, aunque es probable que en su caso haya que esperar un poco más que con los otros equipos.

Nuevos Motorola que pronto recibirán Marshmallow

HTC One A9 LG G4 Android 6.0.1 Marshmallow

¿Se viene un LG G4 Pro?

Más allá de todo lo mencionado, existen fuertes rumores en torno a LG que nada tienen que ver con las actualizaciones de los LG G4, G3, G4 Stylo, V10 y G Flex 2 a Marshmallow, sino más bien con el lanzamiento de un nuevo terminal, que sería denominado LG G4 Pro, una especie de phablet basada en algunas de las características del anterior gama alta de la compañía coreana, que describiremos a continuación.

Acerca de este mencionado LG G4 Pro, tenemos que decir que podría disponer de una pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD, además de un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, una GPU Adreno 530, 4 GB de memoria RAM, una cámara principal de 27MP, cámara secundaria de 8MP, y versiones de almacenamiento interno de 32/64 GB, en ambos casos con posibilidades de expansión hasta los 128 GB mediante el uso de una tarjeta microSD. . Por supuesto, eso sí, el LG G4 Pro llegará corriendo Android Marshmallow desde fábrica,

Samsung Galaxy S5, Galaxy S6, Galaxy Note 4 y Galaxy Note 5 esperan Marshmallow

¿Tienes un LG G4, G3, G4 Stylo, V10 o G Flex 2? ¿Ya se te ha actualizado a Android Marshmallow? ¿Te gustan las características del LG G4 Pro?

Comentarios
11 comentarios
Nahum

tengo un gflex 2 y no me ha llegado ni la actualizacion 5.1.1 , como le puedo hacer para q me llegue la 6? . le doy en la opcion de software actualizar . y pues me dice q tengo la mas reciente 5.0.1

Luis

Yo también tengo un LG G Flex 2 y realmente me extraña muchísimo que no lo tengas actualizado a 5.1.1, ya que a mi se me actualizó prácticamente cuando salió está versión… No se con que modelo del G Flex 2 contarás tú, pero yo tengo un H955, es decir, que vendría por parte de AT&T. Un saludo.

Nahum

si exactamente tengo esa version , soy de mexico lo compre en USA , pero desconosco por que no me lo a actualizado, dice que vuelva a ver si hay actualizacion dentro de 24 hrs

Sney

Yo soy de Colombia y tengo la versión H950 de AT&T, ahora mismo estoy en Colombia y tengo la SIM que debo de usar aquí, también tengo la versión de 5.0.1 de android.
Siempre que intentó actualizar dice que cuento con la última versión.

ja

Prueben con la suite de lg desde la pc para actualizar.

juan cruz

Perdon.. Pero ya esta disponible la nueva version Marshmallow???? Tengo el lg flex 2 y lo tengo actualizado a 5.1.1

Paul

Yo también estoy en espera de la actualización de android 6, pero la q viene para ser instalada por el Lg flash tool en formato TOT. Saludos

Pulidin

yo también tengo un flex 2 actualizado a Android 5.1.1 y estoy a la espera de la actualización a Android 6, desde LG España me dicen que hay algunos terminales que ya están actualizando a esta versión pero no pueden confirmarme la fecha exacta de cuando saldrá exactamente. Alguien en España tiene instalada la nueva versión?

Whiplash16v

Acá muestran uno con 6.0 de Italia
https://www.youtube.com/watch?v=K1YlRtlbfiA
Por Argentina 5.1.1 y nada aún… 🙁

Henry morales

Yo tengo un lg v10 de verizon y vivo en guatemala y aun tiene 5.1.1 y espero android 6.0 y nada. y ya hace más de un año que salió adroid 6 que esperanza tengo que me llege android 7 nougat que pasa por que tan lentos. Alguien que me ayude para actualizarlo. Porque con la pc se descomponen o haci me an dicho. Bueno gracias.

Erick Soria

En pleno Agosto de 2017, sigo esperando la actualización a 6.0 de mi g flex 2 desde México.


Deja un comentario