Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

LG G4 vs Motorola Moto X Play – comparación directa

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles inteligentes de todo el mundo prefieren aquellos que corren el sistema operativo Android de Google, y no es algo que decimos nosotros, sino que las propias estadísticas indican que 8 de cada 10 smartphones comercializados en todo el planeta disponen de este entorno, con algunas empresas que por supuesto lideran todos los números al respecto.

Lo que ocurre es que aunque sabemos que muchas de ellas poco a poco se están haciendo un hueco importante dentro de lo que es la comercialización de equipos Android, como Huawei o Xiaomi, también tenemos un núcleo de público que apuesta siempre por las firmas más reconocidas, como en los casos de LG y Motorola, de modo que hoy queremos comparar de forma específica dos de sus terminales más representativos.

En concreto, por un lado tenemos al LG G4 que ha sido el buque insignia de la firma coreana durante el 2015 y recién sucedido por el LG G5, y por el otro, el Motorola Moto X Play, un derivado del gama alta de Motorola. Lanzados ambos prácticamente a mediados del año pasado, tenemos que decir que se postulan como dos muy buenas opciones poderosas y no tan costosas pensando en los próximos meses.

LG G4 vs Motorola Moto X Play

LG G4 vs Motorola Moto X Play

Si realizamos una comparación directa entre el LG G4 y el Motorola Moto X Play, tenemos que comenzar entonces por su aspecto exterior, considerando que el primero de ellos posee unas medidas de 148,9×76,1×9,8 milímetros y un peso de 155 gramos, de forma que es más liviano que el Motorola Moto X Play con sus 169 gramos, aunque no hay demasiadas diferencias en cuanto a sus dimensiones, pues éste posee, siempre en milímetros, un 148x75x10,9.

Por lo demás, el LG G4 cuenta con una variante que podríamos considerar Premium, que se encuentra realizada con una tapa de cuero en varios colores, aunque también tenemos por supuesto la variante de plástico. Por el lado del Motorola Moto X Play, nos encontramos con una carcasa trasera realizada en plástico, con el clásico diseño Motorola, curvada hacia los lados, con el logo en medio, y con la ventaja de que posee resistencia al agua.

Si ya hemos hablado de los aspectos exteriores, sabemos que la pantalla no es otro menor, y al respecto de éstas hay que señalar que el LG G4 sigue siendo una maravilla a varios meses de su lanzamiento, con la suya de 5,5 pulgadas y resolución QHD, compartiendo protección del sistema Corning Gorilla Glass 3 con su rival de hoy, el Motorola Moto X Play, que por su lado nos ofrece una del mismo tamaño, 5,5 pulgadas, aunque con resolución Full HD.

Si destripamos ambos terminales, nos encontramos con que el LG G4 posee un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, un seis núcleos con cuatro de ellos a 1,4 Ghz y otros dos a 1,8 Ghz de frecuencia de reloj, acompañados de una GPU Adreno 418 y una memoria RAM de 3 GB. Por su parte, el Motorola Moto X Play viene con un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, en este caso un ocho núcleos con cuatro de ellos a 1,7 Ghz y los otros cuatro a 1 Ghz, acompañados de una GPU Adreno 405 y 2 GB de memoria RAM.

LG G4 vs LG G5

Como complemento de los aspectos antes mencionados, tenemos que hablar por supuesto de la capacidad de almacenamiento interno de estos terminales, que para el LG G4 tienen que ver con 32 GB de fábrica. y para el Motorola Moto X Play, versiones de 16/32 GB de origen, aunque en ambos casos podemos ampliar la ROM sin problemas hasta los 128 GB utilizando las clásicas tarjetas microSD.

Las cámaras fotográficas de estos terminales son realmente buenas en ambos casos, y es que por ejemplo, la del LG G4 es considerada aún hoy una de las mejores, con su sensor principal de 16MP con todas las funciones y modos esperados, mientras que el Motorola Moto X Play viene con un sensor principal de 21MP, más allá de que tenemos la aclaración de que no sólo los megapíxeles importan en estos casos. Luego, en lo que a los sensores secundarios, de videollamadas y selfies respecta, tenemos uno de 8MP para el LG G4 y otro de 5MP para el Motorola Moto X Play, que cumplen sin problemas.

Y lo último que nos gusta analizar siempre son las baterías de los terminales que comparamos, dado que resultan fundamentales para comprobar cuál es su autonomía final. Así, podemos observar que el LG G4 viene con una de 3000 mAh que puede removerse cuando queramos, aunque la del Motorola Moto X Play es estrictamente más poderosa con sus 3620 mAh, aunque en su caso no podemos quitarla.

En efecto, cada uno tiene sus ventajas y desventajas, aunque a igual precio, un servidor se queda con el LG G4 por encima del Motorola Moto X Play, ¿y tú?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario