Saltar al contenido

LG G4 y HTC One M8, los próximos en recibir Android 6.0 Marshmallow

19 diciembre, 2015

Poco a poco la última versión de Android, la 6.0 Marshmallow, comienza a llegar a cada vez más terminales a lo largo y a lo ancho de todo el planeta, y lo cierto es que son en general los buque insignia o gamas alta los primeros en recibirla. Por eso mismo no podemos dejar de tener en cuenta lo que ocurre en esta ocasión con el LG G4 y el HTC One M8, dos de los principales equipos a los que podemos acceder cuando pensamos en las firmas coreana y taiwanesa respectivamente.

LG G4 HTC One M8

Lo primero que debemos decir entonces es que estos dos dispositivos están prontos a ser actualizados a las nuevas versiones del entorno operativo de Android, lo que significa que en cualquier momento sus usuarios deberían recibir el OTA de instalación. Antes que nada el proceso podría comenzar con quienes tienen estos terminales en los Estados Unidos, a través de operadoras como por ejemplo Sprint, Verizon, Bell, AT&T, T-Mobile y otras. En el caso específico del LG G4, se anuncia que las actualizaciones podrían ser liberadas en la primera o segunda semana del mes de enero próximo.

Por el lado del HTC One M8, nos encontramos luego con que algunos de sus usuarios ya han recibido la buena nueva de la llegada de Android 6.0 Marshmallow a través de su OTA de instalación, aunque de momento son unos pocos los beneficiados. En concreto, que es solo una cuestión de tiempo -poco para ser exactos-para que podamos disfrutar de la versión más reciente del entorno operativo de Google directamente en dos de los gama alta más vendidos de los últimos tiempos.

Al momento de analizar algunas de las principales ventajas con las que podemos encontrarnos de la mano de Android 6.0 Marshmallow, debemos destacar elementos como por ejemplo el Doze Mode, que “duerme” el equipo para que no consuma batería cuando no lo estamos utilizando, además del sistema de pagos online denominado Android Pay, que nos permitirá realizar pagos en las tiendas adheridas sin tener que gastar dinero.

Por otro lado, imposible dejar de tener en cuenta lo que se haya relacionado con la función “Now on tap”, la que resulta especialmente útil para todos aquellos que pretenden mantenerse siempre al tanto de las últimas novedades. Con ella, cuando presionemos de forma sostenida el botón Home, tendremos la chance de conocer las últimas noticias relacionadas con la actividad de nuestras aplicaciones o el estado del móvil. Por ejemplo, si acabamos de escuchar una canción, podremos acceder a información detallada acerca de la misma, o el artista que la ha grabado, por mencionar ejemplos concretos.

Y finalmente, no se puede evitar señalar que Android 6.0 Marshmallow también llegará a los diferentes terminales de todo el mundo con otros elementos incluidos que tienen que ver con mejores enlaces para las aplicaciones, sistemas de permisos para cada una de ellas mucho más inteligentes de lo que estamos acostumbrados a ver, y por qué no, la posibilidad de que el Modo No Molestar sea también más eficiente. En cualquier caso, las conoceremos antes tanto en el LG G4 como en el HTC One M10.