Si has estado leyendo nuestros artículos de los últimos meses, entonces de seguro ya sabrás que mucho hemos estado hablando acerca de las particularidades de la llegada de Marshmallow, la nueva versión de Android, a los móviles de distintos fabricantes. En este caso en particular, y luego de haber repasado todo lo relacionado con este nuevo entorno operativo móvil de Google y la compañía coreana LG, queremos ir un paso más allá.

Es que si hemos estado detallando todo lo relacionado con el arribo de Marshmallow a terminales entre los que es posible nombrar el LG G4, el LG G3, el LG G2, el LG G Flex 2 o el LG V10, en este caso en particular nos interesa tener un acercamiento concreto a lo que será el LG G5, el primer dispositivo de la firma asiática que contará con Marshmallow desde fábrica, más concretamente con la versión 6.0.1 de este sistema operativo.

Artículo Recomendado
¿Qué nuevos móviles reciben Android 6.0.1 Marshmallow?

Por supuesto, no podemos perder de vista que algunas de las principales compañías operadoras norteamericanas vienen informando en las últimas semanas que Marshmallow está a la vuelta de la esquina para los equipos LG más vendidos de los últimos meses. Los casos de US Cellular, Verizon, T-Mobile, Sprint y AT&T así lo demuestran de forma contundente, sobre todo pensando en el LG G4, que de todos estos teléfonos será el primero en actualizarse en el mundo entero.

LG G5 Android 6.0.1 Marshmallow 1

Ahora bien, sabemos que cuando se trata de una nueva actualización de Android, no sólo debemos tener en cuenta lo que ocurre con el sistema operativo puro desarrollado por Google, sino también de los retoques que cada compañía agrega. En este caso en particular, nos interesa señalar al respecto que se viene diciendo que la experiencia de uso de Marshmallow en el LG G5 será una de las mejores a las que podamos acceder este año, a partir de las modificaciones que la compañía coreana realice con su propia capa de personalización.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 vs LG G5: ¿cuál será mejor de los dos?

Lo primero que debemos destacar en tal sentido es que nuevamente el buque insignia de LG en el mercado, en este caso el G5, contará con una de las mejores pantallas a las que se pueda acceder, una de resolución QHD para sus 5,3 pulgadas, es decir, 2K. Es decir, que la experiencia audiovisual del LG G5 será una de las mejores, y por ende, podemos estar seguros de que en muy pocos otros móviles Marshmallow lucirá tan bien.

Si a eso le sumamos que LG por fin ha decidido agregar algunos otros elementos que los usuarios le reclamábamos a su gama alta hace tiempo, como por ejemplo el diseño realizado en aluminio, o el sensor se huellas digitales, sin perder de vista la ampliación de ROM mediante una tarjeta microSD o la batería extraíble, está claro que se trata de una de las mejores opciones en teléfonos importantes que vienen con Marshmallow directamente de fábrica.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S7 Vs LG G5. ¡Que comience la batalla!

Evidentemente, el LG G5 tiene pensado ofrecer un uso extraordinario de Marshmallow a través de la potencia de su hardware, considerando que viene con elementos internos como por ejemplo un procesador Snapdragon 820 de la gente de Qualcomm, que nos permitirá no sólo darle el uso habitual de un teléfono, sino realizar otras tareas normalmente destinadas a los ordenadores, como la edición de video o la ejecución de juegos de alta resolución gráfica.

LG G5 Android 6.0.1 Marshmallow 2

A su vez, no podemos perder de vista tampoco que si eres de esos usuarios que no soporta que su smartphone se quede sin batería, de la mano del LG G5 tendrás la posibilidad de aprovechar su sistema de carga rápida, eficiente al máximo. Según las pruebas de los ingenieros, al LG G5 le cuesta apenas 20 minutos cargar la mitad de su batería, mientras que la carga entera de la misma se ubica en torno a los 70 minutos, lo que no está nada mal. Esto, por supuesto, gracias al esfuerzo que supone la llegada de un puerto USB Type-C de la mano del sistema de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 cada vez más necesario dentro de la gama alta.

Artículo Recomendado
Varios Motorola comienza a actualizar a Android 6.0.1 Marshmallow

Más allá de eso, está claro que luego existen algunos elementos relacionados con el LG G5 que nos hacen pensar que este dispositivo posee diferencias respecto de la competencia, como por ejemplo a partir del denominado “Magic Slot”. Esta característica, que hace que para muchos sea considerado el “primer móvil modular”, nos enseña que cuando se trata de este terminal, podremos adaptarlo a nuestras necesidades a partir de los “amigos del LG G5”, una serie de módulos que mejorarán su batería, cámara o sistema de audio, de acuerdo a lo visto hasta ahora.

Es decir que, de todos los dispositivos que hemos visto que vendrán con Android 6.0.1 Marshmallow incorporado desde fábrica, el LG G5 se posiciona como uno de los más atractivos, mientras esperamos algunos detalles que se sumen a los ya conocidos respecto de lo que es su capa de personalización para esta nueva actualización de Android.

Artículo Recomendado
¿Tienes una Samsung Galaxy Tab? ¿Quieres actualizarla? Cambia a Android 6.0 Marshmallow

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here