Saltar al contenido

¿LG G5 original? Aprende a darte cuenta si es un clon o si es original

10 mayo, 2017

Lamentablemente el mercado de los dispositivos móviles clonados o que son un replica de móviles de primeras marcas es algo sumamente normal al día de hoy. Tenemos que tener mucho cuidado cuando adquirimos un dispositivo de segunda mano o de un vendedor que quizás no es oficial, ni siquiera tiene negocio o simplemente vende por algún lugar como Mercado Libre o Amazon. Los clones son algo demasiado común y en muchas ocasiones sino sabes dónde mirar puede que termines adquiriendo un dispositivo que no es original.

Detectar si tenemos un LG G5 clonado

Hay que tener en cuenta que cuando compramos un LG G5 clonado y vemos en la caja, generalmente los teléfonos que son replicas vienen con dos cables USB.

La calidad de la cámara generalmente es horrible, no hay otra palabra para describirla. La misma en muchas ocasiones termina tomando fotografías que están demasiado lejos de ser similares a las que toma el LG G5.

Debes fijarte muy bien en las letras sobre todo en la parte de la batería que en muchas ocasiones tienen las letras mal acomodadas o tienen errores ortográficos.

Entra en modo recovery con el teléfono móvil apagado, deja presionada las teclas de volumen bajo + la de encendido durante varios segundos y después suelta, si esta todo en chino es porque efectivamente estamos ante un LG G5 replica.

LG G5 replica

Aquí te quiero dejar un vídeo en donde te explican específicamente como se ve un LG G5 que es clonado, esta reseña que veras en el siguiente vídeo está enfocada en mostrarnos como se ve un clon chino del LG G5, quiero aclarar nuevamente y por las dudas, el teléfono que aparece en el vídeo es una réplica, no se trata del original, para que aprendas a diferenciar sin ninguna clase de problemas.

Si sabes bien en donde buscar, entonces no es para nada complicado poder reconocer cuando nos quieren vender un teléfono móvil chino. Además, cuando estamos por comprarlo es fundamental ver el dispositivo antes de pagar, poder analizarlo detalladamente a fondo, en caso de que el vendedor no quiera que lo miremos demasiado entonces tienes que cortar con la compra en el momento e intentar adquirirlo por otro lado porque es más que obvio que no le conviene que lo mires mucho y te des cuenta que se trata de, efectivamente, una réplica.