Saltar al contenido

LG G5 vs HTC 10: imperdible nuevo duelo de gama alta

13 mayo, 2016

Si eres un seguidor recurrente de todos nuestros artículos, sabrás ya entonces que nos encanta comparar los distintos móviles que se encuentran disponibles en el mercado, más que nada cuando se trata de los pertenecientes a la gama alta. En efecto, ya hemos mencionado muchas veces que este 2016 viene especialmente movido porque la mayoría de las grandes firmas han presentado sus nuevos buque insignia, y ahí vamos a detenernos.

Es que incluso cuando somos conscientes de que la mayoría de quienes buscan un Android de gama alta se sentirán atraídos por el Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge de Samsung, no podemos perder de vista tampoco que habrá quienes busquen otra cosa. Si tu caso tiene más que ver con este último, entonces vamos a recomendarte que sigas leyendo, pues tenemos otras dos opciones que podrías considerar más que interesantes.

La primera de estas alternativas que queremos presentarte fue enseñada al público durante la última edición del Mobile World Congress de Barcelona, siendo uno de los principales atractivos de aquel evento, y hablamos claro, del LG G5. Mientras tanto, algunas semanas más tarde apareció otro de los terminales insignia imperdibles para quienes buscan en la gama alta, el continuador de otra famosa familia, el HTC 10, también conocido como HTC One M10.

LG G5 vs HTC 10 1

LG G5 vs HTC 10

Ahora bien, hemos determinado ya que se trata de dos terminales realmente semejantes, en cuanto a que pertenecen a lo más selecto del mercado, sin perder de vista tampoco que son fabricados por dos de las principales compañías del mundo cuando de Android se trata. Entonces lo siguiente a analizar es que existen algunas pocas diferencias, que podrían ser claves para muchos de nuestros lectores.

Antes que nada tenemos que detenernos en lo primero que salta a la vista, que por supuesto tiene que ver con sus tamaños, donde nos encontramos con que el LG G5 posee unas dimensiones de 149x74x7,7 milímetros, y un peso de 159 gramos, siendo números no tan diferentes a los que presenta el HTC 10 con sus 146x72x9 milímetros, mientras que en su caso el taiwanés posee un peso apenas superior de 161 gramos; al tiempo que por supuesto ambos están realizados en aluminio, como la mayoría de los móviles caros.

Pasamos en el siguiente punto a todo lo relacionado con la pantalla de estos dos dispositivos, donde nos encontramos con que el LG G5 posee una de 5,3 pulgadas de tipo IPS LCD, con resolución QHD, que recordemos fue pionera en su momento con el LG G3. Las diferencias en este aspecto no son demasiadas, si consideramos que el HTC 10 viene con una pantalla de 5,2 pulgadas apenas más pequeña, pero también IPS LCD y con la misma resolución QHD.

La potencia será seguramente otro de los elementos a considerar cuando nos encontramos en la disyuntiva entre estos dos dispositivos, y al respecto tenemos que destacar que ambos coinciden en un procesador Snapdragon 820 de la gente de Qualcomm, que es de hecho el que poseen la mayoría de los gama alta actuales. Del mismo modo, ambos lo complementan con una memoria RAM de 4 GB, así que tampoco tenemos demasiadas diferencias.

LG G5 vs HTC 10 2

Si más tarde pensamos en la capacidad de almacenamiento interno de estos dos equipos, debemos señalar que aunque ambos poseen opciones de 32 GB de fábrica, e incluso el HTC 10 en algunos mercados presenta una de 64 GB, luego lo interesante es que podemos ampliar esas capacidades hasta los 2 TB en cada uno de los casos, utilizando la clásica tarjeta de tipo microSD, así que no tenemos de qué preocuparnos.

Con un precio de lanzamiento muy semejante en ambos casos, otro elemento que sabemos que seguramente llamará la atención de los usuarios es el que se encuentra relacionado con las cámaras fotográficas de estos terminales. En apariencia, la del LG G5 es superior con sus 16MP por los 12MP que posee la del HTC 10, aunque las pruebas han arrojado resultados realmente semejantes entre ambos, y tendrías que comprobarlos tú mismo para decidir. Eso sí, la coincidencia en su apertura, modos y funciones es casi absoluta.

La batería es posteriormente una cuestión a analizar con bastante detalle, pues nos encontramos por un lado con que la del HTC 10 es superior en cuanto a la autonomía que puede ofrecernos con sus 3000 mAh que son apenas mejores que los 2800 mAh que los del LG G5, aunque a favor del segundo de ellos tenemos que destacar que posee una batería que los usuarios podemos remover en caso de que comience a fallar, mientras que para el HTC 10 tendremos que llevarle al servicio técnico, o perderemos la garantía.

Finalmente, no queríamos dejar de destacar que como se trata de dos equipos que tienen muchos aspectos en común, como habrás observado cuando se trata de su pantalla o su hardware, hay algunos otros detalles que pueden hacer la diferencia, y es en ellos que vamos a caer a continuación, a ver si alguno termina de decidirte.

LG G5 vs HTC 10 3

Otros detalles sobre el LG G5 y el HTC 10

Por ejemplo, hay que decir que el LG G5 es un móvil distinto a todos los otros que conocemos en estos tiempos, dado que posee un diseño modular, a partir del cual es posible mejorar algunos de sus aspectos técnicos específicamente, mediante los “LG G5 Friends“, una serie de complementos que actuarán sobre la cámara, la batería, el sistema de audio, etc., pero por los que tendremos que pagar para disfrutarlos.

Si somos amantes de un sonido de avanzada, tendremos que saber que el HTC 10 ya posee sistema Hi-Fi de fábrica, mientras que en el caso del LG G5, habrá que comprar uno de los módulos especialmente desarrollados para ello. Luego, ambos tienen sensor de huellas digitales que ya es todo un clásico para la gama alta, sin perder de vista que también poseen sistema de carga rápida de la batería,

Mientras tanto, sus precios están anunciados prácticamente iguales, de 630 dólares para el LG G5 y de 640 dólares para el HTC 10, así que, ¿con cuál de ellos te quedas?