Si pensamos en los primeros dispositivos móviles de gama alta que van a salir al mercado durante este año 2016 que acaba de comenzar, podemos detenernos de forma específica antes que nada en el LG G5 y el Galaxy S7 de Samsung. Evidentemente, se trata ni más ni menos que de los sucesores de dos de los terminales que más éxito tuvieron en los últimos meses, tanto en el caso del LG G4 como del Galaxy S6, y si aquellos dos fueron dos competidores excepcionales, no se espera menos de los que serán presentados en las próximas semanas, en torno al Mobile World Congress, evento tecnológico que tendrá sitio en Barcelona al final de este presente mes de febrero.

LG G5 vs Samsung Galaxy S7

LG G5 vs Samsung Galaxy S7

A sabiendas de que el LG G5 y el Samsung Galaxy S7 serán dos de los mejores smartphones de los próximos tiempos, son muchos los usuarios que no dejan de consultarnos acerca de qué elementos deberíamos tener en cuenta al momento de adquirirlos, y en qué se diferenciarán no solo respecto de sus antecesores, sino también entre ellos. En este caso en especial vamos a realizar entonces la esperada por muchos comparación entre el LG G5 por un lado, y el Samsung Galaxy S7, de acuerdo a los rumores cada vez más ciertos que van apareciendo en la prensa internacional.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy C9 Pro Características

Lo primero que debemos considerar en casos como éstos entonces tiene que ver directamente con el diseño de ambos terminales, donde podemos decir que si bien no hay demasiadas certezas en torno al LG G5, sí se espera que tenga unas líneas bastante semejantes al anterior LG G4, con un tamaño que tampoco debería ser demasiado modificado. Los cambios más notorios podrían estar por la incorporación de algún material como el aluminio en lugar del plástico y el cuero para la carcasa trasera, mientras que también parece un hecho que llegará en esta generación el sensor de huellas digitales. Por el lado del Samsung Galaxy S7, de nuevo coincidimos con la mayoría de expertos en que su diseño será prácticamente igual al que pudimos observar antes de la mano del Galaxy S6, dado que parece ser que el principal interés de Samsung está puesto en mejorar la experiencia de la mano del rendimiento del equipo, más que su aspecto visual.

Artículo Recomendado
Todo lo que debes saber acerca del dock de Samsung

Entonces deberíamos detenernos a continuación en lo que hace a las pantallas de estos dos equipos, en las que podemos ver que el LG G5 dispondrá de un tamaño apenas superior al de su antecesor, pasando de las 5,5 a las 5,6 pulgadas, manteniendo la resolución de tipo QHD, y agregando el sistema de protección Corning Gorilla Glass 4. En el caso del Samsung Galaxy S7, se espera una pantalla Super AMOLED como es tradición de la firma que venga de la mano de un tamaño de 5,1 pulgadas, sin perder de vista tampoco que al disponer de una calidad QHD, su resolución final por la pantalla menor será apenas superior que la del LG G5.

Al momento de destripar ambos terminales, nos encontramos con que el LG G5 estaría incorporando un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820 junto con una GPU Adreno 430 y una memoria RAM de 4 GB. Por su lado, el Samsung Galaxy S7 tendrá dos versiones, una con este mismo procesador, y luego la que será comercializada en España que llegará con el procesador Exynos 8890 desarrollados por ellos mismos, y acompañado a su vez por una tarjeta gráfica Mali-T880 MP12 y 4 GB de RAM en cada una de estas versiones.

Artículo Recomendado
¿Cómo saber si un Galaxy S8 es falso?

Sobre la capacidad de almacenamiento interno de ambos teléfonos, hay que decir que el LG G5 parece que se conseguirá en una capacidad única de 64 GB de ROM aunque luego podremos aumentarla mediante el uso de la clásica tarjeta microSD hasta los 200 GB. Mientras tanto, el Samsung Galaxy S7 no ofrecerá esa opción de aumentar su capacidad, aunque nos permitirá conseguir más variantes de origen, en este caso, de 32/64/128 GB.

El punto siguiente es uno de los últimos pero no por eso menos importante, pues caemos en la cuenta de lo que serán las cámaras fotográficas de estos dos dispositivos, acerca de los que hay que decir que el LG G5 dispondría de una cámara principal de 21MP con todos los sistemas que estuvieron presentes en el LG G4 y algunos nuevos, mientras que el Samsung Galaxy S7 tendrá la opción de permitirnos acceder a una principal de 16MP. En cualquier caso, si atendemos a lo que fue la pasada generación de la mano del LG G4 y el Samsung Galaxy S6, podemos estar seguros de que junto con el próximo buque insignia de Sony, serán las mejores opciones para amantes de la fotografía en Android.

Artículo Recomendado
Las principales diferencias entre el Galaxy Note 5 y el Galaxy S7

Y por último las baterías, acerca de las que tenemos que decir que el LG G5 llegaría con una demás interesante de 4100 mAh aunque en este caso no tendríamos la posibilidad de ampliarla, mientras que a su vez la victoria sería clara sobre el Samsung Galaxy S7 y su batería de 3000 mAh, tampoco removible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here