Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

LG G5 vs Samsung S7 – ¿Cuál es el mejor de estas 2 bestias?

Desde hace semanas veníamos anunciado que se trataba probablemente de los dos lanzamientos más esperados del Mobile World Congress que se está llevando a cabo en Barcelona ahora mismo, y sus presentaciones en sociedad no han hecho más que confirmar estas presunciones al respecto.

En efecto, el LG G5 y el Galaxy S7 de Samsung ya son una realidad, configurados como los nuevos buque insignia de dos de las principales firmas del mercado de móviles, con dos apuestas completamente distintas, uno mucho más revolucionaria que la otra, que analizaremos a continuación, para ver cuáles son las diferencias entre ambos, y qué factores deberíamos tener en cuenta para decantarnos por uno u otro.

LG G5 vs Samsung S7

Características del LG G5

Como decíamos entonces, el LG G5 fue el primer gran lanzamiento del Mobile World Congress de Barcelona, una apuesta realmente arriesgada por parte de esta firma que pretende arrebatar a Samsung el liderado de ventas en Android, comenzando por su equipo insignia.

Para ello, LG ha desarrollado un teléfono inteligente que podríamos considerar como el primer prototipo masivo de móvil modular, incorporando esta idea de componentes intercambiables que el Project Ara de Google intentó llevar al máximo, de momento sin lanzamientos concretos.

En cualquier caso, el LG G5 presenta antes que nada una pantalla más pequeña que las del LG G3 y LG G4 por la existencia del phablet LG V10, de 5,3 pulgadas IPS QHD con protección Gorilla Glass 4 y tecnología Quantum. En potencia, en tanto, se basa en un procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, acompañado de 4 GB de memoria RAM y una GPU Adreno 530, al tiempo que su capacidad de almacenamiento interno es de 32 GB ampliables mediante microSD hasta 2 TB.

Su sistema operativo es el Android 6.0 Marshmallow con UX 4.0, su batería de 2800 mAh extraíble completamente junto con el módulo inferior, y luego, uno de sus puntos fuertes es el relacionado con las cámaras, que cuentan con sensor de 8MP para la secundaria, y un sistema de doble sensor de 16MP y 8MP para la principal, lo que nos permite excelentes resultados junto con su Autofocus láser, OIS, etc.

Los demás aspectos relacionados con el LG G5, tienen que ver luego con la tecnología NFC, su diseño metálico innovador para la firma pero no demasiado elegante, la llegada del lector de huellas, el Magic Slot, el puerto USB Tipo C, el sistema Qualcomm Quick Charge 3.0 y la conectividad Bluetooth 4.2.

Características del S7

Luego, por el lado del Galaxy S7, se esperaban menos cambios a raíz del éxito del Galaxy S6, de forma que sus diseños son prácticamente idénticos, a partir de una pantalla de 5,1 pulgadas SuperAMOLED QHD con protección Gorilla Glass 5. Sobre su potencia, hallamos dos versiones, una exactamente igual que la del LG G5, con procesador Qualcomm MSM8996 Snapdragon 820, Adreno 530 y 4 GB de RAM, y la otra con procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM y gráfica Mali-T880 MP12. En cuanto a su ROM, la misma será de 32/64 GB, ampliables ambas hasta los 200 GB.

El Galaxy S7 correrá Android 6.0.1 Marshmallow con TouchWiz, al tiempo que posee una batería de 3000 mAh no extraíble. Si nos fijamos en sus cámaras, las mismas son de 12,2MP con f/1.7, autofocus, OIS, dual-píxel para la principal, y de 5MP para la secundaria.

Finalmente, otros detalles tienen que ver con la tecnología NFC, el sistema de carga inalámbrica, lector de huellas, Quick Charge 3.0 y Bluetooth 4.2.

Lo mejor del Samsung S7

Llegados a este punto, tenemos que analizar los elementos claves para decantarnos por uno u otro equipo. En el caso del Galaxy S7, creemos que le favorece especialmente su diseño algo más cuidado, que incorpora cristal como complemento al metal, y un botón Home físico que a muchos les gusta más. Sin embargo, es difícil que un usuario del Galaxy S6 considere el cambio, pues las diferencias -que parecen haber sido puestas adrede por Samsung el año pasado para presentar algo nuevo en este- son mínimas, mientras que si tienes un Galaxy S4 o Galaxy S5, seguramente sí te convenga el salto.

Lo mejor del LG G5

Los puntos a favor más destacados del LG G5 tienen que ver con que la batería es extraíble, y que su precio de salida será entre 50 y 100 euros inferior al del buque insignia de Samsung. Por otro lado, y aunque no está del todo claro que sus novedades tengan que ver con que el usuario promedio busca, es cierto que LG se ha arriesgado a innovar como ninguna otra gran firma Android con su terminal bandera, ¿le dará resultado?

¿Te quedas con el Samsung Galaxy S7 o el LG G5?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario