Luego de lo mal que salió la apuesta modular del LG G5, el G6 de la firma coreana ha resultado un dispositivo realmente más interesante, uno que probablemente no esté al nivel del Galaxy S8 de Samsung, pero que tampoco está demasiado lejos. Por ese mismo motivo muchísimos usuarios lo han adquirido, y por eso también hoy queremos enseñarte a lidiar con muchos de sus problemas habituales.

En efecto, el día de hoy vamos a analizar los principales inconvenientes que suelen afectar a este dispositivo, y cómo solucionar los problemas más habituales del LG G6, de modo que ya no tengas que estar lidiando con ellos. Estamos seguros de que, una vez que hayas leído este artículo, entonces podrás disfrutar mucho más de tu LG G6 que ahora mismo, así que sigue leyendo para saber todo al respecto.

Problemas comunes del LG G6

Problemas con la batería

Aunque el G6 cuenta con una batería buena de 3.300 mAh que deberíamos considerar más que suficiente en estos casos, muchos usuarios se han quejado acerca de la poca autonomía del dispositivo. Por supuesto, queremos darte algunas recomendaciones que bien podrían ayudarte cuando se trata de que el LG G6 te dure más tiempo funcionando, así que esperamos que te sirvan:

  • Actualizar el software a la última versión
  • Controlar el uso de las conexiones de ubicación, Bluetooth, etc
  • Controlar el consumo de las aplicaciones en segundo plano
  • Activar el Modo de Ahorro de energía
  • Desactivar Always on Display y rebajar el brillo de la pantalla
Artículo Recomendado
Android 6.0.1 Marshmallow llega a los Galaxy Note 5, LG V10 y OnePlus One

Problemas con el sensor de huella dactilar

Aunque el sensor del G6 es uno de los más rápidos y precisos que podemos encontrar a día de hoy, de todos modos tenemos que tener en cuenta que en ocasiones puede fallar. Si te ocurre eso, te recomendamos primero que nada que vuelvas a configurarlo. Y si eso no funciona, deberías limpiar el caché por completo. Desde Ajustes, Almacenamiento, Almacenamiento interno, y Borrar, puedes hacerlo fácilmente.

Problemas con el brillo de la pantalla del LG G6

Algunos usuarios nos han comentado que el ajuste del brillo automático del LG G6 es un poco lento y que no tiene buenos extremos de brillo y opacidad. Por eso, podemos recomendarte que en estos casos apuestes por algunas aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, dentro de la Google Play Store, claro.

Problemas con la conexión WiFi del LG G6

Si tienes inconvenientes con la conexión WiFi de tu smartphone, entonces te recomendamos que primero busques la red en cuestión y le des a Olvidar. Luego tienes que apagar el router que emite la señal y el dispositivo durante al menos 10 segundos. Vuelve a iniciar ambos equipos. Desactiva el Modo de Ahorro de energía si es que está activo, y vuelve a intentar la conexión al WiFi.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy S8 vs LG G6

Problemas con el Bluetooth del LG G6

Y terminamos directamente con los problemas del Bluetooth del LG G6. En estos casos, te recomendamos que primero vacíes el caché de las aplicaciones que usan streaming y que utilices con el Bluetooth. Vas a Ajustes, Aplicaciones, Spotify, Memoria, Borrar caché. Luego, desconectas el Bluetooth desde sus Ajustes, y vuelves a iniciarlo. El problema debería quedar resuelto por completo.

Otras preguntas muy comunes de los usuarios en este sentido han tenido que ver con las siguientes: lg g6 muerte subita, defectos lg g6, lg g6 bootloop, lg g6 problemas wifi, lo malo del lg g6, que tal el lg g6, que tan bueno es el lg g6  o problemas lg g5. Si tienes más preguntas en este sentido, nos las dejas en los comentarios para poder darte una mano.

¿Has podido solucionar los problemas más habituales del LG G6 con estos trucos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here