Aunque es cierto que cuando pensamos en los principales dispositivos móviles que han sido desarrollados por la compañía coreana LG los primeros que se nos vienen a la mente son el LG G4 y LG G5, además del LG G6 que está pronto a ser presentado, esta compañía tiene muchos otros interesantes. Por eso mismo debemos decir que en este caso queríamos dedicar un artículo específico para el LG L7 Optimus, un terminal que fue vendido por miles de millones, y que muchas personas quieren conocer ahora mismo.

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del LG L7 Optimus es que se trata de un terminal Android de los que mejor le han rendido a los usuarios en los últimos tiempos, motivo por el cual gracias a este artículo, conseguirás que rinda incluso mejor de lo que lo viene haciendo de momento. Pues bien, en primera instancia tendrás que tener un LG L7 Optimus para poder aprovechar este artículo, que tiene como principal interés. ofrecer a todos los propietarios del LG L7 Optimus, un funcionamiento más rápido de sus equipos.

Artículo Recomendado
Teléfonos móviles en donde WhatsApp dejo o dejara de funcionar

Antes de comenzar, eso sí, tenemos que aclarar que buena parte de este tutorial relacionado con el LG L7 Optimus tiene que ver directamente con aprovechar algunas de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles Android, y en este caso una en particular que es la denominada App Cache Cleaner. Esta app es especialmente recomendable si hace tiempo que tienes tu LG L7 Optimus, teniendo en cuenta que con el paso del tiempo, las apps que instalamos suelen dejar archivos residuales que conviene eliminar.

Optimizando nuestro LG L7 Optimus

Una vez descargada la app y más allá de aprovechar sus distintas funciones, tenemos que decir que existen algunos otros trucos que podemos realizar por nosotros mismos. Por ejemplo, si tenemos un LG L7 Optimus, lo primero que habrá que hacer es ir a Ajustes, Almacenamiento, donde podremos ver qué capacidad de caché tenemos en uso en ese momento. Además hay que señalar que vamos a toque de datos de caché, y luego en Aceptar. Desde allí podremos comprobar fácilmente qué apps tenemos instaladas y decidir cuáles eliminar.

Artículo Recomendado
Problemas comunes del Samsung J2 Prime y sus soluciones

Verás al mismo tiempo que tu LG L7 Optimus tiene muchas aplicaciones que vienen instaladas desde fábrica, lo que comúnmente se conoce como bloatware. Pues bien, lamentablemente estas apps no podemos eliminarlas, pero si desactivarlas para que no ocupen la memoria RAM del dispositivo. Para eso vamos al Administrador de Aplicaciones en Ajustes, vamos a Todas, y luego a la app en especial que nos interesa. Más tarde le damos a Desactivar o Desinstalar, según la opción que aparezca y a Aceptar.

Si tu LG L7 Optimus siguiera demasiado lento en su funcionamiento, tienes que saber que siguen quedando alternativas interesantes que bien podrían serte de utilidad. Deshabilitar las animaciones que forman parte del sistema operativo Android que viene en el LG L7 Optimus es una de las opciones. Vamos a Ajustes, Escala de animación en Ventana, y allí podemos desactivar las diferentes animaciones que van apareciendo, como la Escala de animación de transición y la escala de duración de la animación.

Finalmente, el último consejo para que tu LG L7 Optimus funcione mejor tiene que ver con desactivar la animación del bloqueo de pantalla, un efecto que si bien a muchos usuarios les agrada, en ocasiones puede hacer que el dispositivo no esté del todo optimizado, así que vamos a tenerlo bien en cuenta. Vamos a tener que ir a Ajustes, Efecto de desbloqueo y luego a Ninguno. Como puedes ver, se trata de un método simple para que tu LG L7 Optimus funcione más rápido, así que no deberías dejar de tenerlo en cuenta.

Artículo Recomendado
Las mejores apps para Samsung J2 Prime

 

¿Has podido optimizar el rendimiento de tu LG L7 Optimus con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here