Saltar al contenido

LG Nexus 5X vs Motorola Moto X Play: ¿cuál es mejor?

16 marzo, 2016

LG y Motorola son dos de los principales fabricantes de dispositivos móviles inteligentes en todo el mundo, y en alguna ocasión ambas firmas han trabajado también realizando los dispositivos que se venden bajo la marca Nexus de Google. Por eso, en esta ocasión queremos detenernos en uno de ellos, para compararlo a su vez con otro comercializado bajo la firma Motorola, de modo que traemos una de las comparaciones que hace más tiempo debíamos a todos nuestros usuarios, la LG Nexus 5X vs Motorola Moto X Play.

LG Nexus 5X vs Motorola Moto X Play

LG Nexus 5X vs Motorola Moto X Play

Lo primero que debemos tener en cuenta si vamos a poner frente a frente entonces al LG Nexus 5X y al Motorola Moto X Play, es que se trata de dos smartphones que fueron lanzados al mercado durante el pasado 2015. Ambos destacaron por sus muy buenas especificaciones por precios más convenientes que el de muchos de sus competidores, pero en caso de que no puedas decidirte por uno u otro, esta comparación seguro te echa una mano.

Lo primero a tener en cuenta entonces serán las dimensiones, el peso y el estilo visual exterior de cada uno de ellos. Así, nos encontramos con que el LG Nexus 5X posee unas medidas de 147×72,6×7,9 milímetros con un peso de 136 gramos, mientras que el Motorola Moto X Play posee unas dimensiones de 148x75x10,9 milímetros, siendo bastante más grueso que su competidor, y también más pesado, llegando a los 169 gramos.

Luego, en lo que refiere al aspecto exterior de ambos, podemos observar que el LG Nexus 5X cuenta con un diseño realizado básicamente en plástico, que se distingue antes que nada por la incorporación de un sensor de huellas digitales. Por su lado, el Motorola Moto X Play es la segunda variante del original Moto X 2015, y aunque mantiene su estilo se lo puede ver un poco más pequeño, con la tradicional curvatura en el plástico de los equipos de esta firma. En el caso del Motorola Moto X Play, el punto más saliente a favor es que gracias al programa Motorola Moto Maker, podemos personalizarlo a gusto.

El siguiente punto es el relacionado con las pantallas de estos dos terminales, donde nos encontramos con que el LG Nexus 5X dispone de una de tipo IPS LCD de 5,2 pulgadas con una resolución de tipo Full HD, además de la protección Corning Gorilla Glass 3. Por su parte el Motorola Moto X Play repite tipo de pantalla aunque alcanza las 5,5 pulgadas también con resolución Full HD, y también con la protección Corning Gorilla Glass 3, de modo que la única diferencia concreta está en el tamaño de ambas.

Si abrimos estos dos terminales podremos ver su interior, y nos encontraremos con que el LG Nexus 5X ofrece un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, un seis núcleos formado por dos núcleos a 1,8 Ghz y otros cuatro núcleos a 1,4 Ghz, junto con una tarjeta gráfica Adreno 418 y una memoria RAM de 2 GB. Por su parte, el Motorola Moto X Play dispone de un procesador Qualcomm MSM8939 Snapdragon 615, un ocho núcleos con cuatro núcleos a 1,7 Ghz y otros cuatro núcleos a 1 Ghz, en este caso acompañados de una GPU Adreno 405 y una memoria RAM de 2 GB.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento interno hay semejanzas, pues tanto el LG Nexus 5X como el Motorola Moto X Play podemos conseguirlos en un principio en versiones de 16/32 GB, aunque luego se diferencian en el hecho de que solo el segundo de ellos cuenta con la posibilidad de ampliar esa capacidad hasta los 128 GB mediante el uso de una tarjeta de tipo microSD como las que todos conocemos.

Llegamos entonces al análisis relacionado con las cámaras fotográficas de estos dos terminales, donde antes que nada tenemos que señalar que el LG Nexus 5X posee un sensor principal de 12,3MP con todas las funciones y modos esperados como HDR, cámara lenta, grabación de video en muy buena resolución, etc., mientras que el Motorola Moto X Play le supera en este aspecto con su cámara principal de 21MP. En lo que refiere a las cámaras secundarias, las delanteras que se utilizan para videollamadas o selfies, hay paridad, ya que ambos incorporan sensores de 5MP.

Y para finalizar, imposible no hablar de las baterías que a la larga determinan la autonomía de estos equipos, donde nos encontramos con que en ninguno de los dos casos las mismas son removibles. Más allá de eso, la del LG Nexus 5X es de 2700 mAh, mientras que el Motorola Moto X Play también le supera en este aspecto, ofreciendo una de 3630 mAh que está bastante por encima del promedio del segmento.

Vistas todas las características de cada uno de ellos, nosotros nos quedamos con el Motorola Moto X Play, ?y tú cuál prefieres?