Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Nexus 5X vs Sony Xperia C4: otro duelo imperdible

¿Quieres un buen móvil pero no tener que dejarte prácticamente todo tu salario en la compra del mismo? Entonces tienes que saber que a la sombra de los terminales más reconocidos del mundo, como el Galaxy S7, o el LG G5, conviven otras muchas alternativas interesantes de teléfonos inteligentes que podemos llevarnos a casa por precios más adecuados para aquellos bolsillos no tan holgados, o usuarios que no pretendan tanta potencia.

Por supuesto, lo interesante del caso es poder conseguir buenos móviles de empresas reconocidas incluso aunque nos ahorremos un poco de dinero en comparación con la gama alta más selecta, y en esta ocasión en especial queremos hablar de dos terminales, uno de ellos lanzado por la gente de LG como parte de la gama Nexus de Google durante el año pasado, y el otro, uno de los máximos exponentes de la línea Sony Xperia de la japonesa.

Para ser más concretos, tenemos que decir que por un lado tenemos el LG Nexus 5X, al que llamaremos simplemente Nexus 5X a partir de ahora, que ha llamado la atención por ser uno de los primeros en incorporar el nuevo sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y al mismo tiempo, por disponer de sensor de huellas digitales. Éste lo vamos a estar comparando directamente con el Sony Xperia C4, un phablet con buenas prestaciones que ha sido de lo más buscado de la japonesa en los últimos meses.

Nexus 5X vs Sony Xperia C4

Nexus 5X vs Sony Xperia C4

Ya hechas todas las aclaraciones del caso, tenemos que comenzar entonces con la comparación específica entre ambos, donde observamos que en primera instancia el Nexus 5X cuenta con unas dimensiones de 147×72,6×7,9 milímetros y un peso de 136 gramos, mientras que el Sony Xperia C4 es un poco más grande y pesado, con sus 150,3×77,4×7,9 milímetros, disponiendo del clásico diseño en vidrio de Sony, a diferencia de su rival de hoy, realizado en plástico.

El siguiente punto a considerar tiene que ver luego claro con las pantallas de estos dos dispositivos, y se puede observar que ambas justifican la diferencia de tamaños entre ellos, dado que el Nexus 5X tiene un panel de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y la protección del sistema Corning Gorilla Glass 3. Por su lado, el Sony Xperia C4 viene con una pantalla de 5,5 pulgadas también con Full HD, y sistema de protección propio de Sony.

Si destripamos ambos dispositivos, nos encontramos posteriormente con sus procesadores, GPU y memorias RAM, así que en el caso del Nexus 5X tenemos que señalar que integra un procesador Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808, un seis núcleos con dos de ellos a 1,8 Ghz y los otros cuatro a 1,4 Ghz, acompañado de una gráfica Adreno 418 y 2 GB de memoria RAM, mientras que el Sony Xperia C4 dispone de un procesador Mediatek MT6752, un ocho núcleos a 1,7 Ghz, junto con una GPU Mali-T760MP2 y 2 GB de memoria RAM.

Nexus 5X vs Xiaomi Mi5

Llega el momento entonces de referirnos a las capacidades de almacenamiento interno de estos dos terminales, donde podemos observar que el Nexus 5X viene con dos opciones de fábrica que no pueden ampliarse mediante microSD, de 16/32 GB. Por su parte, el Sony Xperia C4 sólo se consigue originalmente en 16 GB, aunque la ventaja es que podemos ampliarlo sin ningún tipo de limitación hasta los 128 GB.

Los amantes de las fotografías querrán conocer todos los detalles relacionados con las cámaras fotográficas de estos dos dispositivos, y en honor a ellos hay que señalar que el Nexus 5X posee un sensor principal de 12,3MP y uno secundario de 5MP, donde coincide con el Sony Xperia C4, que sin embargo posee una leve ventaja respecto de la cámara más importante, que en su caso alcanza los 13MP, aunque a decir verdad, por el precio de ambos, los dos son realmente interesantes en este apartado.

Pero por supuesto no podemos seguir avanzando sin tener en cuenta la autonomía que pueden ofrecernos estos dos dispositivos, a partir del hecho de que ambos vienen con baterías que no puede removerse. Más allá de eso, hay que decir que la paridad es prácticamente absoluta, no sólo en cuanto al detalle antes mencionado, sino porque mientras que el Nexus 5X dispone de una batería de 2700 mAh, el Sony Xperia C4 llega a los 2600 mAh, por lo que la autonomía que pueden brindarnos es prácticamente la misma.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario