Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

LG V10: todo lo que tienes que saber sobre este móvil

A partir del LG G3, la compañía coreana ha dejado más que claro que algunos de sus dispositivos móviles inteligentes nada tienen que envidiarle a los de la competencia, como por ejemplo Samsung o Sony dentro del apartado Android. En este caso en particular, nos quedamos entonces con que el LG V10 es uno de sus más recientes equipos, y al no tratarse de un terminal insignia pero sí uno por demás interesante, creemos que conviene tomarnos un tiempo para conocerlo un poco más de cerca y quien dice tal vez, termines pensando que es la mejor opción que puedes llevarte a casa esta vez.

LG V10

¿Cómo es el LG V10?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta acerca del LG V10, es que apareció en el mercado en un momento muy específico, en el que podemos ver a Samsung apostando por pantallas que van más allá de los paneles chatos habituales, entre las que podemos mencionar por ejemplo las de la línea S6 Edge. El LG V10 no quería quedarse atrás en este aspecto, y por eso lo primero que nos llamará la atención es que tiene una segunda pantalla debajo de la principal, lo que hace que disponga al mismo tiempo de dos pares de sensores para tomar las selfies, y que estas salgan en un espectacular formato panorámico.

El LG V10 se presenta entonces con un bello cuerpo de metal, que dispone de la certificación MIL-STD-810G, lo que quiere decir básicamente que es resistente a todo tipo de choques, caídas o golpes. Al mismo tiempo, es compatible con las redes de Internet GSM / CDMA / HSPA / EVDO / LTE y posee unas dimensiones de 159,6×79,3×8,6 milímetros, sin dejar de lado su peso bastante elevado -lo vale- de 192 gramos.

Siendo utilizable a través de una Nano SIM, posee una pantalla de tipo IPS LCD lógicamente táctil, con un tamaño de 5,7 pulgadas, con una resolución de tipo QHD, de 1440×2560 píxeles, y que agrega la protección de la tecnología Corning Gorilla Glass 4. En lo que refiere a la segunda pantalla, nos encontramos con una de 2,1 pulgadas, que dispone de una resolución de 160×1040 pixels, corriendo en ambos casos por supuesto Android 5.1.1 Lollipop, aunque se espera que el LG V10 sea de los primeros terminales de la coreana en actualizarse a Android 6.0 Marshmallow.

Luego tenemos que fijarnos por supuesto en la potencia que el LG V10 puede ofrecernos, y lo primero a considerar en estos casos tiene que ver de forma directa con lo que es su procesador, un Qualcomm MSM8992 Snapdragon 808 de seis núcleos, divididos en cuatro núcleos a 1,44 Ghz, y otros dos núcleos a 1,82 Ghz. A su vez, los mismos están acompañados por una GPU Adreno 418, y tiene una capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta los 200 GB, aunque desde fábrica sale con 64 GB en esa única versión. Si te estás preguntando por su memoria RAM, tienes que saber que es de los mejores del mundo en este aspecto, gracias a esos espectaculares 4 GB.

Entonces tenemos que detenernos por un momento en todo lo relacionado con las cámaras fotográficas del LG V10, que en el primero de los casos, en el de la trasera, es una de 16MP bastante semejante a lo que nos ofrece el LG G4. Luego, cuando pensamos en la cámara secundaria, nos encontramos con una de 5MP, que como decíamos gracias al doble sensor, nos permite obtener panorámicas espectaculares de nuestras selfies. Además, el LG V10 dispone de sonido Hi-Fi DAC sound, lee archivos de audio MP3, WAV, y permite las siguientes conexiones: WLAN – Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot; Bluetooth – v4.1, A2DP, LE, apt-X; GPS– Yes, with A-GPS, GLONASS; NFC y por infrarrojo.

Por supuesto, el LG V10 dispone también del sensor de huellas digitales que prácticamente todos los terminales de gama alta poseen en la actualidad, mientras que su navegación está basada en los nuevos lenguajes HTML5. En términos generales podemos decir que el LG V10 es un dispositivo fuerte pero al mismo tiempo elegante a la vista, que cuenta con la ventaja de sus dos pantallas principales, tanto para ahorrar batería como para conseguir mejores autofotos, y al mismo tiempo, le sobra capacidad visual y de RAM para llevar adelante todos los pedidos o comandos que ejecutemos sin mayores problemas.

¿Qué te parece el LG V10?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario