Si eres un seguidor habitual de todos nuestros artículos, habrás visto que solemos repasar muchos de los principales tutoriales para usuarios de dispositivos móviles Android, y muchos de ellos tienen que ver directamente con terminales que están entre los más vendidos de las principales compañías. En esta ocasión en especial, no queríamos dejar de destacar todo lo que se encuentra relacionado con un equipo como el Huawei Y220. Concretamente, cómo liberar un Huawei Y220 de la forma más sencilla posible.

Lo cierto es que una vez que tengas el Huawei Y220 liberado, dispondrás de la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil con cualquier compañía que sea de tu agrado, aunque no sea la original. Al mismo tiempo, tienes que tener en cuenta que sólo hace falta descargar una serie de softwares para acceder a estas ventanas. Lo primero, en concreto, es entrar a este enlace, donde hallarás una serie de archivos para liberar el Huawei Y220 o el Huawei Y221, un pack cuyos contenidos tienes que instalar en la memoria microSD de tu móvil, no en su memoria interna.

Artículo Recomendado
Cómo subir varias fotos en una publicación de Instagram

Ya descargado el contenido anterior, te encontrarás en tu móvil con varios archivos que son absolutamente indispensables en este tipo de situaciones. Entre ellos podemos mencionar algunos como por ejemplo los siguientes: Mobile Uncle Tools APK, KingRoot APK, Root Browser APK y Root Explorer. Si tu móvil no está rooteado, tienes que rootearlo siguiendo las indicaciones iniciales de KingRoot, o buscar el paso a paso en este enlace, donde ya hemos enseñado cómo hacerlo fácilmente.

Liberar móvil Huawei Y220

Bien, una vez que hayas rooteado tu dispositivo en cuestión, el Huawei Y220, tienes que instalar y ejecutar el programa Mobile Uncle Tools, dándole todos los permisos de root que el mismo nos pida. Luego tenemos que darle a “Restaurar/Copiar IMEI (MTK)” y luego a Copiar IMEI a SDcard2 (MTK), para copiar el IMEI en la memoria MicroSD. En caso de que hayas notado que hay algún problema o si quieres restablecer la IMEI, tienes que presionar encima de la opción “Restablecer IMEI de SDCard2”.

Artículo Recomendado
Ten en tu móvil uno de los mejores juegos de estrategia, Clash of Clans

Terminado el paso anterior, el siguiente tiene que ver con instalar la aplicación “Root Explorer” como cualquier otra APK. Cuando la hayas instalado, debes ejecutarla y presionar en la raíz del equipo. Luego debes darle a “Montar como r/o” seleccionar “Montar R/O”. Luego debes trasladarte a la carpeta Data y dentro de ella seleccionar la carpeta nvram y luego presionar en “Eliminar”. Terminado lo anterior, reinicias tu móvil. Posteriormente debes volver a abrir Root Explorer y a localizar la carpeta Data y verificar la carpeta nvram que se debería haber creado de nuevo.

Llegados a este punto, tenemos que seleccionar “Storage” en Root Explorer y localicar la carpeta en la que se descargaron los archivos. Luego, debemos copiar la carpeta nvam y pegarla en la carpeta Data para reemplazar la anterior. Lo siguiente será reiniciar nuevamente el dispositivo. Lo que tenemos que hacer en ese caso es reiniciar el dispositivo, y agregarle una SIM de alguna otra compañía telefónica. Cuando volvemos a iniciarlo, veremos que nuestro Huawei Y220 ha sido liberado para usarlo con cualquier operadora.

Artículo Recomendado
Cómo recuperar los mensajes archivados de Facebook

¿Has podido liberar tu Huawei Y220 con este paso a paso?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here