Uno de los principales problemas con los que podemos encontrarnos cuando nuestros dispositivos móviles inteligentes ya tienen al menos un par de años de uso, es la ausencia de espacio de almacenamiento que nos permita instalarles nuevas aplicaciones y otros contenidos interesantes. En efecto, muchas de las apps más importantes para dispositivos móviles Android, como WhatsApp, Facebook o Twitter, tienen un peso de 250 MB, aunque en realidad necesitamos incluso más para poder instalarlas por completo.

Además tienes que tener en cuenta que todo tipo de juegos, videos, imágenes y copias de seguridad también ocupan su propio espacio, por lo que la conclusión inmediata es que resulta conveniente que siempre pero siempre, tengas espacio disponible en la medida de lo posible. Lo cierto en este sentido es que queríamos realizar un artículo que te ofrezca toda la información disponible acerca de cómo liberar espacio en el Motorola XT615, que es uno de los tutoriales que más nos han estado pidiendo.

Si te ha aparecido en algún momento el clásico mensaje de “No hay suficiente memoria, elimine algunos elementos”, tienes que saber entonces que es completamente fácil liberar espacio en un Motorola XT615, aunque claro que tendrás que conocer todos los trucos al respecto. Cuando hablamos del Motorola XT615, tienes que considerar que se puede hacer espacio del mismo modo que en cualquier otro dispositivo móvil Android, aunque es conveniente que aprendas a detectar los modos más sencillos de hacerlo.

Liberando espacio de almacenamiento en el Motorola XT615

Bien, el primer método que podemos recomendar cuando se trata de liberar capacidad de almacenamiento interno en el Motorola XT615, tiene que ver con poder detectar en primera instancia cuáles son esas aplicaciones que están lastrando el espacio disponible en el dispositivo. Tienes que saber, en este sentido, que posiblemente haya apps insustituibles, como las de correo electrónico, algunas redes sociales, una aplicación de noticias, pero siempre es posible eliminar algunas otras que seguro usarás menos. Lo que debes hacer es eliminarlas, desde luego, en Ajustes, Aplicaciones.

El siguiente método para hacer espacio en un Motorola XT615, es borrar la caché de las mismas aplicaciones, para lo cual debes ir a Ajustes, Aplicaciones, la aplicación en particular a la que quieras borrarle el caché, y darle a la opción Borrar caché, como no podía ser de otro modo. Así mismo, las fotografías también ocupan mucho sitio en estos casos. Lo conveniente en cualquier circunstancia es enviarlas a nuestra cuenta de Google Drive para que no estén molestando allí, aplicación que puedes descargar desde este enlace, y que te ofrece hasta 15 GB de capacidad de almacenamiento gratuito.

Más allá de lo que hemos mencionado hasta el momento, tienes que saber que los Motorola XT615 cuenta con una alternativa más al momento de hacer espacio interno. Gracias a las prestaciones de estos dispositivos, podrás incorporar una ranura MicroSD que soporta hasta 32 GB. Es decir, alcanzarás una enorme cantidad de espacio adicional al original. Por supuesto la diferencia en este caso es que tendrás que pagar por esa tarjeta microSD, mientras que los métodos anteriores, aunque no son tan eficientes, no cuesta ni un centavo.

¿Has podido hacer espacio en tu Motorola XT615 con estos trucos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here