Saltar al contenido

Cómo liberar memoria RAM en Android e incluso aumentarla

5 enero, 2017

Los teléfonos móviles o Tablet poco a poco se fueron convirtiendo en pocas palabras en los ordenadores de la actualidad. Ahora podemos hacer prácticamente todo lo que antes hacíamos en nuestra PC simplemente desde nuestro dispositivo móvil. Seguramente a más de uno le ocurrió que termino teniendo un dispositivo móvil que era más potente que el ordenador de escritorio, por ende, como cualquier ordenador dispone de memoria RAM para funcionar entre unas cuantas cosas más evidentemente.

En el caso de los dispositivos móviles de alta gama, problemas con memoria RAM, posiblemente no tengas, aunque en el caso de los dispositivos móviles de gama baja o incluso media, es posible tener alguna clase de problema de rendimiento, especialmente cuando usamos aplicaciones que consumen una gran cantidad de recursos.

Liberando memoria RAM del dispositivo

Hay unas cuantas maneras de liberar memoria RAM de los teléfonos móviles que tienen poca e incluso de optimizar los mismos para que en términos generales terminen funcionando de una manera mucho más óptima.

Lo que te vamos a recomendar para poder mantener la memoria liberada lo máximo posible y, por ende, mejorar considerablemente la velocidad del dispositivo es que utilices una aplicación llamada Smart Booster con la cual vas a conseguir liberar una enorme cantidad de memoria, optimizando a su vez de forma automática el dispositivo, liberando espacio en el mismo y eliminando aplicaciones que no utilizas y que consumen demasiada memoria RAM. Puedes descargar dicha aplicación siguiendo este enlace.

Aumentar la memoria RAM de nuestro móvil

Ahora se puede aumentar en cierta forma la memoria RAM de nuestro móvil también con una aplicación de una forma muy sencilla y lo mejor de todo es que nuevamente es gratuita y mejorara considerablemente el rendimiento. La app en cuestión se llama Swapper & Tools, esta app lo que hace es gestionar los archivos de memoria de intercambio, a su vez cuenta con una gran cantidad de opciones que la vuelven muy interesante como una raíz de inspector, a su vez un calibrador circular y muchas otras características que después de todo son bastante técnicas.

En pocas palabras dicha app sirve para poder liberar espacio que usan las aplicaciones en segundo plano y de esta forma podamos conseguir aumentar la memoria RAM que tenemos disponible para nuestro uso diario en las apps principales que usamos generalmente, una forma sin dudas sencillas de explotar lo máximo posible nuestro dispositivo móvil.