El sector de las telecomunicaciones y de los teléfonos móviles ha cambiado mucho en los últimos años. Antes las compañías ponían muchas dificultades a la hora de liberar un teléfono, pero hoy en día este problema está prácticamente superado. Vamos a ver cómo podemos liberar un móvil Orange de forma sencilla.

¿Necesitas liberar móvil Orange?

Antes de nada conviene revisar si de verdad necesitar liberar tu móvil. Si trata de un teléfono adquirido a través de Orange antes de mayo de 2014 es posible que el terminal esté bloqueado y no puedas usarlo con la tarjeta SIM de otra compañía telefónica. Sin embargo, si se trata de un teléfono adquirido a partir de mayo de 2014 no necesitarás liberarlo, puesto que todos los terminales vendidos por Orange a partir de esa fecha son teléfonos libres.

Liberar móvil Orange de forma sencilla

Pasos para liberar móvil Orange

Si tu teléfono es anterior a mayor de 2014 y te hace falta liberarlo, te indicamos los pasos para hacerlo.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la página web de la compañía y dirigirte al Área de Clientes. Desde allí dirígete a la sección de contacto.

En Motivo selecciona “mi móvil” y en ¿qué necesitas? pon “liberar mi móvil”. Tendrás que indicar la marca y modelo de tu teléfono, el número de línea telefónica asociada al mismo y el código te teléfono.

Puedes obtener el código IMEI del teléfono pulsando *#06#. Una vez que hayas completado esos campos puedes remitir la consulta. En el plazo de 24 a 48 horas recibirás en tu teléfono el código de desbloqueo.

Una vez que has recibido el código de liberación pon en el teléfono que quieres liberar la tarjeta SIM de otra compañía telefónica. Te aparecerá en la pantalla un mensaje pidiéndote un número de código. Entonces deberás introducir el código que te haya mandado Orange.

Si el código que has introducido es correcto te aparecerá el mensaje “Bloqueo de red superado”. El móvil habrá quedado liberado y podrás usarlo con normalidad con la tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía móvil.

Liberar móvil Orange

Liberar móviles de otras compañías

Si tu dispositivo no es Orange, sino que pertenece a otra compañía, podrás liberarlo de forma muy similar. Será tu operador móvil el que te indicará cómo debes obtener el código de liberación y una vez que lo obtengas el proceso de desbloqueo del teléfono será el mismo que hemos descrito.

Y tú ¿has tenido problemas a la hora de liberar un teléfono?

Artículo Recomendado
Desbloquear Sony Xperia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here