Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Libros que no te puedes perder

Para los que somos amantes de la lectura no hay más fiel compañero que un libro. Un relato es capaz de hacernos viajar hasta los lugares más remotos, haciendo que nuestra imaginación se estimule y que nos sintamos más relajados.

Para un ser humano sería totalmente imposible leer todos los libros del mundo, pero hay algunos libros que están considerados como imprescindibles y que no te puedes perder si eres un buen lector/a.

La Naranja Mecánica

Hablar de novelas distópicas es casi imposible sin hacer referencia a la obra de Anthony Burgess. Si eres un fan de la película debes leer el libro, si no te gustó la película o no la has visto, también deberías leerte el libro.

Crónicas Marcianas

¿Qué haríamos si hubiera una civilización en Marte? Eso es lo que intentaba contarnos Ray Bradbury en esta original novela que es otro de los imperdibles de la literatura.

libro crónicas marcianas

A Sangre Fría

Sin lugar a duda una de las grandes novelas de Truman Capote. El periodista nos cuenta la historia de una familia asesinada y también nos da el punto de vista de sus asesinos.

Narraciones Extraordinarias

Cualquier obra de Edgar Allan Poe merece estar en un listado de libros que no podemos dejar de leer. Narraciones Extraordinarias es un ejemplo más de por qué este autor es considerado como uno de los escritores de terror más importantes de todos los tiempos.

Cien años de Soledad

Igual no la has leído, pero seguro que has oído hablar en más de una ocasión de la obra más popular de García Márquez. Si todavía no lo has leído ahora es buen momento para animarse a conocer a los peculiares protagonistas de esta novela.

La Divina Comedia

Es una de las obras más grandes de la literatura, aunque la lectura de esta novela de Dante Aliguieri hoy en día puede llegar a resultar demasiado farragosa.

Las aventuras de Huckleberrry Finn

A este chico rebelde todo el mundo lo conoce y ha sido llevado en más de una ocasión al cine. No importa si eres más joven o más mayor, seguro que la obra de Mark Twain te deja con buen sabor de boca.

La Metamorfosis

La historia de un hombre que un buen día se despierta convertido en insecto y el rechazo que provoca en los demás, incluso en su propia familia, consiguió que Kafka se convirtiera en uno de los autores más leídos.

Rayuela

La obra de Julio Cortázar no falta nunca entre las lecturas imprescindibles en los institutos españoles. Seguro que tienes algún ejemplar por casa.

Moby Dick

La historia de la ballena blanca y del marinero que la persigue es una de las obras más populares de Herman Melville. Conocida a nivel mundial, contiene un buen número de metáforas que bien merecen una segunda lectura del libro.

La Biblia

Es el libro más leído del mundo, al margen de su sentido religioso, es una obra literaria que bien merece una lectura.

Don Quijote de La Mancha

La obra literaria española más conocida a nivel mundial. Desafortunadamente la obra de Miguel de Cervantes todavía es una desconocida para muchos. Marcó un antes y un después en la literatura y es un verdadero imprescindible. Además existen versiones con un lenguaje más adaptado a la actualidad, lo que facilita su lectura.

El diario de Ana Frank

Este libro escrito por una joven judía mientras se escondía junto con su familia de los Nazis es hoy en día una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.

1984

En esta novela George Orwell nos cuenta un futuro distópico en el que los ciudadanos son continuamente controlados por el gobierno y tienen muy poca idea de lo que ocurre realmente a su alrededor.

Macbeth

En una lista con los libros que no nos podemos perder no puede faltar una obra de Shakespeare. Cualquiera de sus obras es recomendable, pero Macbeth es un buen ejemplo de lo que la codicia y el orgullo pueden hacer.

Edipo Rey

La literatura clásica es con frecuencia una gran olvidada, pero esta obra de Sófocles es la base para muchas de las tragedias modernas y su historia merece no ser olvidada.

Orgullo y Prejuicio

Una de las obras más inolvidables de Jane Austen, que supo retratar como nadie las relaciones personales y el amor.

libro orgullo y prejuicio

Cualquiera de estos libros puedes leerlos hoy en día en formato digital. Si lees desde el móvil o la tablet, te puede interesar conocer Moon Reader.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario