Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Móviles

Limpiar el móvil, una molestia necesaria

Con seguridad todos nosotros presumimos de ser gente sumamente limpia y pulcra. Nos aseamos muy asiduamente y cambiamos nuestra ropa diariamente. Cuanto más utilizamos algo, más seguido lo debemos limpiar. Y funciona así con todo, o con casi todo. Hay un elemento que portamos casi todo el día con nosotros y que jamás recordamos asear. Nuestro teléfono móvil!. Basta reparar en que lo llevamos a todas partes, lo apoyamos en los lugares más extraños sin ningún miramiento y sencillamente, no reparamos en él más que para usarlo cuando lo necesitamos. Acumula pelos, polvo y cuanta suciedad ande por allí y sin que nos demos cuenta.

Limpiar el móvil

Sin embargo, es innegable que debemos limpiarlo regularmente. Al contrario de lo que parece, esta tarea no es tan sencilla. Para comenzar, el primer paso es saber qué elemento debemos utilizar para proceder a su limpieza.

Te recomendamos usar una simple bayeta y no recurrir a productos químicos que sólo perjudicarán al dispositivo. El tema de la limpieza es tratado en los manuales de instrucciones aunque obviamente nadie le presta demasiada atención. Si lo hiciéramos, nos enteraríamos de que los fabricantes recomiendan no usar para limpiar los móviles ningún tipo de productos agresivos que puedan dañarlos, como limpiacristales o alcohol. Estos agentes abrasivos pueden deteriorar la fina capa anti-huellas que muchos móviles incorporan de fábrica.

También podría dañarse la superficie del metal haciéndola más rugosa o simplemente mancharla. Lo que conviene usar en todos los casos es un paño húmedo frotando cuidadosamente todo el aparato cuidando de que no se introduzca agua en las juntas. Hay en el mercado bayetas de microfibras que son las de mejor calidad y ni siquiera necesitan mojarse. En su contra, esta clase de tela tiene una duración limitada ya que acumula en su entramado grasa y partículas nocivas.

¿Probaste con aire comprimido?

El mayor problema a la hora de limpiar los teléfonos móviles son las juntas donde la bayeta no puede penetrar. Lo mismo sucede con el teclado de las computadoras. Como seguramente no tendremos un compresor en casa, lo que podemos hacer es comprar una lata de aire comprimido por poco dinero y que nos sirva para una buena limpieza.

Debemos tener cuidado de todas formas con el aire comprimido ya que la potencia que entrega podría dañar la membrana del altavoz o el micrófono del aparato. Para evitar sorpresas desagradables, conviene aplicar el aire en forma indirecta, desde un ángulo elevado.

Otra alternativa, el Cyber Clean

Tal vez no conozcas este producto, pero conviene que lo hagas pronto, ya que en la materia que estamos tratando, es todo un éxito. Se trata de una masilla fabricada especialmente para la limpieza de dispositivos electrónicos, especialmente en lugares de muy difícil acceso como el puerto de carga o el minijack, ya que es allí donde suele acumularse mayor cantidad de polvo y suciedad.

Esta masilla es sumamente maleable y basta colocarla sobre la superficie a limpiar y luego de unos segundos retirarla para que arrastre consigo a la suciedad acumulada. Al poder deformarse, penetra en los rincones del aparato logrando una limpieza completa.

Ojalá estos consejos hayan sido de utilidad para lograr una limpieza efectiva de tu teléfono móvil. No debemos olvidar que es conveniente efectuar regularmente una buena limpieza especialmente en el caso en que hayamos decidido vender nuestro equipo ya que de esa forma lucirá mucho mejor y conseguiremos concretar la venta más fácilmente ya que el aparato lucirá como nuevo.

¿Sueles limpiar tu móvil a menudo? ¿Qué tipo de materiales utilizas para evitar que se dañe?

More from my site

Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario