El IMEI de un teléfono móvil vendría a ser un número único que posee cada teléfono móvil, sería como el documento de una persona que es único e irrepetible, es en teoría imposible de modificar en algunos modelos de teléfonos móviles porque lo cierto es que a través de ciertas box es posible modificar fácilmente el IMEI de los dispositivos como Samsung, LG, etc. Aunque esto es ilegal, posible es, incluso cambiando la tarjeta electrónica del teléfono también es posible y queda con otro IMEI totalmente nuevo.

Limpiar IMEI de un teléfono

En muchas ocasiones el teléfono móvil tiene un bloqueo de IMEI, esto puede ocurrir por muchos motivos. Generalmente ocurre por robo o pérdida del teléfono en cuestión, el dueño lo denuncia como robado o perdido y la empresa se encarga de bloquearlo para todas las compañías telefónicas, lo que evidentemente hace que nadie pueda hacer uso de dicho dispositivo móvil.

Otro motivo es por falta de pago, si no pagas a tiempo y acumulas una deuda importante evidentemente terminaran bloqueando el dispositivo a través del IMEI para todas las compañías posibles para que no puedas usarlo de ninguna forma.

Artículo Recomendado
¿Cómo rootear un Sony Xperia Z?

Desbloquear IMEI de un teléfono

Entonces ¿Qué nos queda por hacer? Lo que deberíamos hacer es bastante simple en realidad y es usar un servicio de desbloqueo que se llama ExpressUnlock, con este vamos a ser capaces de tener nuevamente funcionando el dispositivo móvil para cualquier clase de empresa en cuestión de poco tiempo.

También hay servicios técnicos que son capaces de “liberar” el móvil y de esta forma le cambian el IMEI al dispositivo, evidentemente como dije no es algo legal de todo por lo menos, pero que existen, existen y en cuestión de pocos segundos, dependiendo del modelo, pueden tener tu teléfono funcionando de nuevo para cualquier clase de compañía.

No es para nada caro hacer esta clase de cosas, así que posiblemente por menos de unos 30 euros ya puedas tener el teléfono con el IMEI limpio, eliminado de la lista negra de una u otra forma para poder hacer uso de él en cualquier clase de compañía, ya sea Claro, Movistar, WOM, Personal, etc.

Artículo Recomendado
Cómo tener Spotify por 30 días gratis

Recuerda que más abajo tienes la caja de comentarios, cualquier duda que tengas puedes dejarla ahí mismo y apenas lo vea puedes estar seguro que hare lo posible por responderte de la mejor forma posible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here