Saltar al contenido

Cómo limpiar la entrada del cargador de un celular

29 septiembre, 2017

¿Tienes que limpiar la entrada del cargador de un celular y no sabes cómo hacerlo? Has llegado entonces al artículo perfecto, porque a continuación vamos a enseñarte todos los detalles que deberías tener en cuenta en estos casos. En efecto, se trata de enseñarte los pormenores que tienes que considerar cuando quieras dejar la entrada del cargador de tu móvil limpia como nunca.

Lo primero que tendrás que considerar en este tipo de situaciones, es que recomendamos que limpies la entrada del cargador de vez en cuando, ya que de esa forma conseguirás que siga funcionando igual que siempre. Y es que en ocasiones, los usuarios comentan que tienen problemas de carga, sin saber que realmente todo se debe a que la entrada del cargador no está tan limpia como debería.

Lo interesante del caso es que este tutorial para aprender cómo limpiar la entrada del cargador de un celular, te será de enorme utilidad, ya sea que tengas un smartphone de gama alta, como uno de apenas 70 u 80 euros. Por eso, de nuevo, vamos a recomendarte que de vez en cuando te tomes la molestia de limpiar la entrada del cargador de tu smartphone para no tener problemas al respecto.

Cómo arreglar entrada de cargador de celular

Bien, para limpiar la entrada del cargador de un celular, lo primero que tienes que hacer es  considerar el tipo de entrada que tenga tu dispositivo, ya que podría ser una tradicional, o una de tipo C. En cualquier caso, tengas cuál tengas de estas entradas, tendrás que apagar el dispositivo antes de comenzar, pues de lo contrario podrías producirle un daño enorme al aparato. Ahora sí, sigue leyendo.

A continuación, debes usar un palillo de dientes o también un agitador de café plástico, para poder meterte dentro de los puertos del dispositivo sin causarle daño, pero logrando remover la suciedad que se podría haber acumulado. Eso sí, tienes que ser extremadamente cuidadoso de los elementos que usas para limpiar, evitando por todos los medios los conductores de electricidad.

En efecto, no puedes utilizar un clip o un alfiler de seguridad, ya que estos pequeños elementos podrían producir un daño importante sobre el puerto de carga de tu dispositivo, así que tienes que reemplazarlo por uno de los anteriores. Al mismo tiempo, te recomendamos que en estos casos no ejerzas más fuerza de la necesaria para limpiar tus terminales, sin realizar presión, desde luego.

Algunas de las principales consultas que los usuarios hemos visto en este sentido, tanto en buscadores como en redes sociales, tienen que ver concretamente con las siguientes: como limpiar la entrada del cargador samsung, como limpiar la entrada del cargador de un celular, como limpiar la entrada del cargador de mi celular, limpiar entrada de cargador, como limpiar la entrada del cargador del iphone 4, como limpiar el cable del cargador del iphone, mi cargador de iphone no entra bien o como arreglar entrada de cargador de celular. Cualquier otra pregunta al respecto, no dejes de consultarnos para poder darte una mano.

¿Has podido limpiar la entrada del cargador de un celular con este paso a paso?