Indudablemente, cuando pensamos en las principales aplicaciones de mensajería de todo el mundo, no podemos dejar de caer en WhatsApp como la preferida de la mayoría de los usuarios, y es que estamos en presencia de una aplicación que la mayoría tienen instalada en sus dispositivos móviles inteligentes. De la misma forma tenemos que decir que cuando cuando se utiliza WhatsApp después de mucho tiempo, es posible que nos encontremos con que la app comienza a funcionar un poco más lento que de costumbre.

Tienes que saber que si esa situación te está afectando, en realidad no es nada extraño, teniendo en cuenta que se debe al tiempo de uso de WhatsApp y de las demás aplicaciones, y es que todas ellas comienzan a almacenar elementos residuales, como basura, a medida que hacemos uso de sus contenidos y funciones. Todos los datos, como los chats, archivos multimedia, fotos, vídeos, notas y caché, aunque los eliminemos, mantienen ciertas basuras dentro, así que tenemos que ser cuidadoso y eliminarlas de vez en cuando.

Artículo Recomendado
Cómo tener 2 cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Si entonces la aplicación de WhatsApp te tarda mucho en cargar, tienes que saber entonces que es momento de hacerle una buena limpieza a la aplicación y tu dispositivo en general, ya que es la única forma de conseguir que vuelva a funcionar como supo hacerlo en algún momento. Por supuesto, comprendemos que muchos de nuestros lectores, en este tipo de situaciones, se encuentren algo confusos, y quieran saber cómo es posible realizar la limpieza de WhatsApp pero sin eliminar todas las conversaciones.

 

Limpiar WhatsApp Android

Limpieza manual

La primera de las opciones que podemos ofrecerte en este sentido tiene que ver directamente con realizar lo que podemos denominar una limpieza manual de WhatsApp, y es que se trata básicamente de realizar una limpieza de archivos multimedias, que no debería llevarte demasiado. Lo primero que tienes que considerar es que podremos eliminar de este modo tanto fotos, como videos y audios, aunque no las conversaciones en sí. Se trata de la solución más sencilla que podemos encontrar en estos casos, claro.

Artículo Recomendado
Cómo actualizar WhatsApp cuando no tengo espacio en el móvil

Para eliminar las imágenes y videos de WhatsApp, simplemente tienes que ir a la galería de tu dispositivo móvil. Luego, seleccionar la carpeta de WhatsApp y eliminar los archivos, aunque también tienes la posibilidad de eliminar la carpeta completa. Luego, tienes que ir a Carrete o la carpeta principal  y también eliminar las imágenes y videos recibidos de WhatsApp. Incluso, si así lo prefieres, puedes bloquear la opción para no recibir archivos multimedias en WhatsApp, así que no dejes de tenerla en cuenta tampoco.

Para hacerlo, tienes que ir a Ajustes de chat, Descargar automática de multimedia, y desactivar esta opción en particular, o bien determinar que únicamente se descarguen los elementos cuando depende de la conexión de WiFi, es decir, que sin ella no se descargue absolutamente nada.

Utilizar herramientas de limpieza

La segunda alternativa tiene que ver con utilizar alguna aplicación de limpieza que haya sido especialmente desarrollada con este objetivo, y aunque existen varias, queríamos fijarnos sobre todo en la que tiene que ver directamente con un sistema de gestor de archivos para dispositivos móviles. Es cierto que existen varias recomendables, aunque en lo particular nosotros nos quedamos con algunas de ellas, como Clean Master, que puedes descargar desde este enlace sin ningún tipo de problemas, claro.

Artículo Recomendado
Cómo descargar WhatsApp para Vtelca F310. Rápido y fácil

¿Has podido limpiar WhatsApp con estos trucos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here