Muy probablemente te habrá ocurrido que en algún momento recibes una llamada en tu dispositivo móvil Android, y te encuentras con que no se anuncia el número de quien llama, sino que dice número privado o número oculto. En cualquier caso, existen muchos motivos por los que alguien puede pretender anunciarse como número privado, entre ellos el saber que de otro modo no le atenderíamos.

Desde luego, muchos pensaremos en estos casos que se trata de una empresas que quiere ofrecerernos algunos de sus servicios o productos, y lo cierto es que hay buenas chances de que a final de cuentas hayamos estado acertados. En cualquier caso, nos parece interesante destacar al respecto que cualquiera puede realizar llamadas bajo número privado, y de hecho es mucho más sencillo de lo que se cree.

Si es tu caso, y estás interesado en la posibilidad de ocultar el número de teléfono al realizar una llamada, tienes que saber efectivamente que existe un truco más bien sencillo para que nuestro número no quede registrado de ningún modo. Por supuesto, el truco que vamos a enseñar a continuación es útil para el territorio español, mientras que si te encuentras en otras partes tendrás que buscar al respecto o consultarnos específicamente.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Sony Xperia C3 (D2502 y D2503) Tutorial paso a paso

Gracias al paso a paso que vamos a enseñarte a continuación, tendrás la posibilidad de aparecer como número privado, y quién dice, tal vez que esa persona que en otras circunstancias no te atendería, finalmente lo haga. Más allá de eso, recomendamos no estar molestando a nadie de este modo, ya que no es esa la finalidad del truco, pero sigue leyendo para poder conocer un poco más al respecto.

llamar-numero-oculto-android

¿Cómo ocultar mi número en Android?

Bien, llegamos entonces al punto de que intentemos configurar nuestro dispositivo móvil para que efectivamente nadie sepa quiénes somos en el momento mismo en que les llamamos, y verás que es algo en verdad muy útil. Lo primero que debes hacer es ir a los Ajustes de las llamadas del smartphone, algo que cada Android tendrá ubicado prácticamente en el mismo apartado, más allá de pequeñas diferencias.

Lo normal en cualquier caso es que encontremos este apartado formando parte del que corresponde previamente con las llamadas, así que en principio debemos decirte que lo mejor es comenzar buscando allí mismo. Más allá de eso, deberás ir luego al menú que casi siempre está representado por tres pequeños puntos a modo de ícono. Lo siguiente: ingresar al menú para realizar las modificaciones del caso.

Artículo Recomendado
¿No quieres que sepan quién llama? De esta forma puedes llamar con número oculto

Justamente, la mayoría de los dispositivos móviles Android te enseñarán que entre todas las opciones de llamadas disponibles, tenemos las que corresponden de forma directa con ocultar el número a Modo Privado, lo que nos interesa. Ajustes, llamadas, configuración adicional, ID del emisor es lo que se verá en la mayoría de los dispositivos Android, y allí dentro tendremos la chance de ocultar nuestro número.

Debes recordar en cualquier caso que al activar esa opción, te encontrarás con que absolutamente todas las llamadas aparecerán como privadas, por lo que ni siquiera tus amigos sabrán quién eres a menos que la desactives. En ese caso, lo que deberías considerar es que se puede activar o desactivar esta función todas las veces que quieras, así que no tengas miedo en seguir probando suerte con esta opción.

Luego, existe una segunda opción que tampoco está nada mal, la que tiene que ver directamente con incluir un código en el número al que llamamos, y que en este caso será ni más ni menos que el #31#, que es el que corresponde a España. En estos casos, todo lo que tienes que hacer es #31#+número al que quieres llamar, y podrás estar seguro de que nadie sabrá desde qué número les llamas.

Artículo Recomendado
Cómo reiniciar un móvil con batería no extraíble

¿Has podido llamar como número privado con este truco para Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here