Saltar al contenido

Cómo llevar la Papelera de reciclaje a Android

26 septiembre, 2017

Si bien para muchos Android es el mejor de los sistemas operativos que tenemos a mano en los smartphones en estos tiempos, no podemos dejar de considerar que siempre hay algunos elementos que le agregaríamos. Muchos nos han preguntado en los comentarios, por qué no hay una Papelera de reciclaje en Android como la que vemos en Windows, así que hoy vamos a hablar un poco al respecto.

En este artículo vamos a enseñarte entonces cómo llevar la Papelera de reciclaje a Android. Y lo primero que tienes que saber al respecto es que la idea tiene que ver con poner un paso intermedio a la eliminación total de contenidos. De esta forma, si podemos emular el funcionamiento de la Papelera de reciclaje en móviles Android, tendremos la chance de no perder nuestros contenidos inmediatamente.

¿Por qué no hay Papelera de reciclaje en Android?

Seguro que alguna vez te has preguntado por qué no tenemos una Papelera de reciclaje por defecto en los sistemas operativos móviles, y antes de enseñarte cómo tenerla, vamos a dejarte entrever los motivos detrás de esa ausencia. Básicamente, todo tiene que ver con la capacidad de almacenamiento, y es que los archivos que están en la Papelera de reciclaje siguen ocupando espacio.

El problema es que si bien en los ordenadores eso no cambia demasiado, pues al fin y al cabo todos sabemos que tienen capacidad de almacenamiento de sobra, tener archivos en una Papelera de reciclaje en Android no libera espacio. Eso sí, probablemente si los terminales Android o los iPhone siguen aumentando sus capacidades de almacenamiento, podríamos tener una Papelera de reciclaje en ellos, pues allí sí valdría la pena. Pero para eso habrá que seguir esperando.

¿Cómo tener una Papelera de reciclaje en Android?

Y si bien como queda claro, no tenemos una Papelera de reciclaje por defecto en los dispositivos móviles Android, sí existen algunas alternativas que creemos que los usuarios deberían analizar en estas situaciones. Básicamente estamos hablando de aplicaciones que han sido especialmente desarrolladas para ello, y ES File Explorer se encuentra entre las mejores del segmento.

Esta aplicación, que podrás descargar desde este enlace, no sólo es segura y gratuita, sino que además se corresponde con una de las mejores plataformas a nivel de exploradores de archivos dentro de los terminales Android. Es decir, posee más funciones que la de Papelera de reciclaje, aunque ésta es una de las que destaca dentro de ella, ya que la tiene incluida como una más de sus características.

Gracias a esta aplicación, tendremos la posibilidad de utilizar una especie de Papelera de reciclaje, y es que contamos con la posibilidad de borrar cualquier archivo de nuestro dispositivo sin tener que preocuparnos por haberlos perdido definitivamente. Es que quedan en esa especie de Papelera de reciclaje a la que podrás acceder cuando quieras, sin demasiados inconvenientes, y en segundos.

Otras búsquedas muy habituales que hemos encontrado respecto de esta temática en las distintas redes sociales y foros tienen que ver con las siguientes: donde esta la papelera de reciclaje en un celular android, papelera de reciclaje para android, papelera del teléfono, papelera de reciclaje android apk, dumpster papelera de reciclaje, papelera de reciclaje samsung grand prime, papelera de reciclaje samsung j5 o papelera de reciclaje moto g. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no debes dejar de consultarnos para que podamos darte una mano, claro.

¿Qué otra aplicación Windows te gustaría tener en tu Android?