Saltar al contenido

Todo lo que deberías saber acerca de Android N

29 julio, 2016

Durante semanas, hasta meses, hemos estado hablando de Android N o Android 7.0, el que sabemos ahora mismo que será Android 7.0 Nougat, el continuador de Android 6.0 Marshmallow , a presentarse durante el tercer o cuarto trimestre de este año de la mano de los nuevos Nexus aún no confirmados por Google. Pero, ¿cuáles son las verdaderas novedades que formarán parte de Android N?

Aunque es cierto que las hemos estado analizando de forma independiente en muchos casos, creímos que hacía falta un artículo que tuviera en cuenta todas las novedades de Android N juntas, para que sepas qué le espera a tu móvil. ¿Y qué móviles actualizarán a Android N? Pues básicamente todos los que han sido lanzados del 2015 en adelante, difícilmente alguno que sea del 2014 o años anteriores.

Si queremos hacer un repaso generalizado acerca de los puntos fuertes que se introducirán a estos dispositivos a partir de la llegada de Android N, tenemos que mencionar específicamente algunos como la multiventana de forma masiva, el nuevo sistema de notificaciones y accesos rápidos, la mejora de rendimiento con Vulkan y VR con Daydream, y alguna que otra cosilla que tendrás que seguir leyendo para descubrir.

Android N novedades

Las grandes novedades de Android N

Por supuesto, lo primero que tenemos que analizar cuando se trata del salto de una generación de Android a otra, es el aspecto estético, aunque en este punto, Android N no supone un cambio demasiado grande en comparación con Marshmallow, como a decir verdad Marshmallow tampoco lo fue respecto de Lollipop. Google parece apostar por una continuidad al estilo de Apple con su entorno iOS en este sentido.

Algo que sí sabemos que muchísimos usuarios apreciarán de Android N es que ahora la multiventana que estaba disponible sólo en algunos gama alta de Samsung y LG, podrá utilizarse de forma masiva en cualquier Android. Aunque en móviles con pantallas de 5 pulgadas o menos puede ser una función no demasiado aprovechable, en aquellos phablets o tablets con el SO móvil de Google, significará un gran cambio en la experiencia del usuario.

Siguiendo con las principales novedades de Android N, podemos ver posteriormente que la barra de notificaciones y los accesos rápidos son algunos de los elementos que más se modifican respecto de Marshmallow. Cuando deslizamos la barra de notificaciones hacia abajo en Nougat, podemos ver cómo aparecen accesos directos a cinco funciones personalizables, para que no tengas que estar tirando demasiado de la barra.

Otro cambio notable tiene que ver con que ahora podemos responder también directamente desde la propia barra cuando se trata de una notificación que nos ha llegado de parte de alguna de las mensajeras que tengamos instaladas, como WhatsApp. Al mismo tiempo, en la barra superior ahora aparece información adicional acerca del estado de la batería, para realizar todo tipo de ajustes que creamos necesarios.

Otros cambios y novedades de Nougat tienen que ver luego con poder abrir la última aplicación utilizada cliqueando dos veces encima del botón de multitarea, acceder a una enorme cantidad de nuevos emojis gracias al soporte para Emoji Unicode 9, poder configurar varios idiomas y ordenarlos de acuerdo a nuestras preferencias, o por qué no, configurar detalladamente el tono de la pantalla calibrando los parámetros RGB, el Modo Nocturno, etc.