En las últimas semanas, mucho hemos hablado de la enorme cantidad de problemas que le ha traído a la gente de Samsung el Galaxy Note 7, el phablet que la compañía pensó para luchar contra el iPhone 7 Plus y que finalmente terminaría siendo un fiasco por los casos de explosiones e incendios. Más allá de eso, tenemos que destacar al respecto que sin embargo los Galaxy Note siguen siendo una de las familias de dispositivos más famosas del mundo, y siempre podrás fijarte en alguna de sus entregas anteriores.

En efecto, tenemos que destacar en este sentido que si eres uno de los muchos usuarios que se quedó con las ganas de llevarse a casa un Galaxy Note 7, tienes que saber que el Galaxy Note 4 sigue siendo una excelente opción, una no tan poderosa desde luego, pero también mucho más económica. Gracias al Galaxy Note 4, tendremos la posibilidad de encontrarnos con un phablet que cumplirá absolutamente todos nuestros requisitos, así que no dudes ni por un segundo en llevártelo a casa si te cierran sus prestaciones que ahora vamos a analizar.

Artículo Recomendado
Así es como puedes rootear un Samsung Galaxy Tab 3 sin usar un ordenador

samsung-galaxy-note-4

Así es el Galaxy Note 4

Comenzamos entonces a pensar en las prestaciones del Galaxy Note 4, para señalar en primera instancia que se trata de un dispositivo que en su momento mejoró mucho al anterior Galaxy Note 3, y lo hizo de forma concreta, por ejemplo con una pantalla de tipo QHD, que en su momento era la mejor del mercado. Eso significa que el Galaxy Note 4 posee una resolución de 2560 x 1440 píxeles que es la misma de hecho que tienen los mejores móviles de Samsung en la actualidad, así que nada que envidiarle a ellos.

Siguiendo con eso, tenemos que destacar que el Galaxy Note 4 posee al mismo tiempo un procesador Qualcomm Snapdragon 805 que funciona ni más ni menos que a 2,7 GHz, por lo que es una auténtica bestia, y también en este apartado era el mejor del mundo al momento de su lanzamiento. Si te interesa la memoria RAM del Galaxy Note 4, tienes que saber que alcanza los 3 GB, mientras que cuando hablamos de su capacidad de almacenamiento interno, es de 16 GB aunque podemos ampliarla mediante el uso de una microSD hasta los 128 GB.

Artículo Recomendado
Características del Samsung Galaxy S5 Coreano, todo lo que necesitas saber de este móvil

El Galaxy Note 4 posee muchos otros elementos interesantes, como por ejemplo un sistema operativo Android que en el comienzo era un 4.4 KitKat, pero que luego se ha actualizado a 5.0 Lollipop, y por supuesto contando siempre con la interfaz de usuario TouchWiz de Samsung que es una de las mejores. Incluso, ya hemos publicado varios artículos en los que comentamos cómo es muy posible que el Galaxy Note 4 reciba también, no en mucho tiempo, la actualización a Android 6.0 Marshmallow.

El Galaxy Note 4 posee al mismo tiempo el denominado S-Pen, el lápiz digital que ha mejorado de forma notable en comparación con el que venía incluido en el Galaxy Note 3. No sólo eso, sino que el Galaxy Note 4 posee una buena cantidad de aplicaciones especialmente optimizadas al respecto. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar entre ellas el calendario denominado S-Planner, aunque en este caso te recomendamos que tú mismo te pongas a probar cuáles son las posibilidades de este añadido al móvil.

Artículo Recomendado
Sony Xperia XA Ultra - todo lo que debes saber

Otros detalles relacionados con el Galaxy Note 4 tienen que ver con que posee todo tipo de conexiones, siendo completamente compatible tanto con 4G como con WiFi, sin perder de vista que dispone de Bluetooth 4.1 y USB, además de NFC y cualquier otro elemento que le transforma en un móvil actual. A su vez, el Galaxy Note 4 dispone al mismo tiempo de sensores de acelerómetro, proximidad, giroscopio y la luz de notificaciones, y tiene desde luego los de temperatura, barómetro y humedad, así que es completamente funcional.

El Galaxy Note 4 posee una de las mejores baterías en su tipo además, una de 3220 mAh. Es decir, que podemos utilizarla absolutamente sin ningún problema durante todo el día, ofreciéndonos una autonomía muy por encima de la media, de forma que es muy recomendable como phablet el Galaxy Note 4.

 

¿Qué es lo que más te gusta del Galaxy Note 4?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here