Saltar al contenido

Todo lo que deberías saber acerca del Lenovo Zuk Z1

9 junio, 2016

Si has estado siguiendo nuestros artículos de los últimos tiempos, más que probablemente hayas visto que contamos con una enorme cantidad de comparativas entre los principales smartphones que forman parte del mercado. En más de una ocasión nos hemos detenido en las principales firmas, y sin embargo, también solemos tener en cuenta a aquellas que poco a poco intentan ir ganando mercado.

Por eso mismo, en esta ocasión en especial no queríamos dejar de considerar lo que sucede con un dispositivo que ha llamado mucho la atención de nuestros lectores, cuando hablamos específicamente del completo Lenovo Zuk Z1. A continuación entonces, la idea es poder repasar todos los detalles relacionados con el Lenovo Zuk Z1, que van desde su diseño hasta sus características técnicas, así que mejor que no te los pierdas.

Lo primero que debemos mencionar en este sentido tiene que ver con el surgimiento del Lenovo Zuk Z1, acerca del que hay que señalar que proviene del acuerdo comercial entre la prestadora de Internet y fabricante china Zuk y Lenovo, una compañía que todos conocemos del segmento de los portátiles y ordenadores de sobremesa, y para ello, ambas partes han convenido en algunas prestaciones por demás interesantes.

Recién lanzado al mercado, el Lenovo Zuk Z1 se consigue ahora mismo a través de algunos puntos de venta entre los que podemos mencionar a Amazon, y hay que tener en cuenta que es de los pocos dispositivos de estos tiempos que permiten la utilización de dos tarjetas SIM, una ventaja sobresaliente en comparación con otros, sobre todo si queremos usarlo tanto para el día a día como para nuestro trabajo.

Lenovo Zuk Z1 1

¿Qué debemos saber sobre el Lenovo Zuk Z1?

El aspecto exterior

Para conocer todos los detalles acerca de un smartphone, en primera instancia tenemos que revisar lo que es su aspecto exterior, y en este caso en especial nos encontramos con que el Lenovo Zuk Z1 posee un cuerpo prácticamente realizado en su totalidad en metal, un detalle no menor si consideramos que cuando los tomamos en nuestras manos, se trata de un material que otorga una mejor sensación que el plástico, como así también a la vista.

Con todos los botones como de volumen y encendido ubicados sobre sus lados, que es lo más habitual para los teléfonos inteligentes en esta época, el Lenovo Zuk Z1 llama la atención luego porque posee unas medidas de 155,7×77,3×8,9 milímetros y un peso de 175 gramos, bastante pesado, lo que habla de los materiales que han sido utilizados, y que le otorgan una imagen compacta que los usuarios en verdad agradecemos.

La pantalla

Si eres de esos usuarios que consideran que un buen smartphone lo es también en la medida de su pantalla, y que suelen fijarse especialmente tanto en el tamaño como en la resolución del panel, el Lenovo Zuk Z1 no te va a defraudar. Es que este dispositivo posee una pantalla de tipo LCD de 5,5 pulgadas, es decir, que cuenta con un tamaño phablet, realmente interesante para todo tipo de contenidos audiovisuales.

Y por el lado de la resolución, que por supuesto es el complemento que nos asegura una buena experiencia como usuarios, debemos decir que el Lenovo Zuk Z1 posee una calidad Full HD, así que estamos en presencia de una pantalla que incluso puede igualar a algunos de los terminales de la gama más alta del mercado. Y si a eso le sumamos la protección Gorilla Glass de la gente de Corning, pues la pantalla del Lenovo Zuk Z1 cumple sin problemas.

Lenovo Zuk Z1 2

Las cámaras

Analizando el factor fotográfico en relación con el Lenovo Zuk Z1, tenemos que destacar en primera instancia que posee un sensor principal de 13MP producido por la gente de Sony, que incorpora las funciones básicas que son necesarias en estos casos, como por ejemplo el Dual LED Flash, sistema de estabilización de imagen óptico, ayuda para las situaciones en las que tenemos pocas luces, etc.

A su vez, su cámara delantera, la que por lo general se utiliza tanto para las selfies como para las videollamadas, cuenta con un sensor de 8MP, por lo que como podemos ver, ambas son realmente buenas para la gama a la que pertenecen.

El hardware, el software y la memoria

El Lenovo Zuk Z1 posee muchos otros aspectos que debemos reseñar, entre los que llaman la atención en primera instancia su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz, acompañado de una GPU Adreno 330, 3 GB de memoria RAM, y 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, una cantidad que se agradece en caso de que queramos tomar muchas fotos o videos, o descargar música abundante.

Y por el lado del sistema operativo, evidentemente el Lenovo Zuk Z1 se sirve del que podríamos considerar el más popular de todo el mundo de acuerdo a las distintas estadísticas, y estamos hablando del Android de la gente de Google. El Lenovo Zuk Z1 cuenta con Android Lollipop, pero al mismo tiempo gracias a la inclusión de Cyanogen Mod 12.1 se le agregan otros muchos contenidos que disfrutaremos al máximo.

La batería

Está claro que todos los elementos anteriores que hemos revisado acerca del Lenovo Zuk Z1 no serían suficientes sin considerar de la misma manera lo que ocurre con la autonomía de este terminal, a partir de la batería que integra. El Lenovo Zuk Z1 posee una espectacular batería de 4100 mAh, que soporta los sistemas de carga rápida, sin perder de vista que los desarrolladores aseguran que ofrece hasta 38 horas de uso continuo.

Lenovo Zuk Z1 3

Conclusión

En términos generales podríamos decir entonces que para ser un gama media por su precio, el Lenovo Zuk Z1 posee una enorme cantidad de elementos interesantes que no hay que dejar de considerar de ningún modo.

¿Qué es lo que más te gusta del Lenovo Zuk Z1? ¿Y qué le mejorarías?