Cuando hablamos del segmento de dispositivos de realidad virtual que comenzará a moverse con todo en los próximos meses, podemos encontrarnos con que muchas de las principales compañías del mundo tienen aquí sus apuestas. Sin embargo, por distintos motivos son muchos los que consideran que de momento, el gadget más interesante de todos los anunciados, son las gafas PlayStation VR de la gente de Sony.

Justamente, una de las grandes ventajas que las PlayStation VR tendrán respecto a la competencia, es que éstas se adaptarán a la consola PS4 de la firma japonesa, como así también a la nueva PS4 NEO que debería ser lanzada en breve, y que se diferenciará de la anterior por incorporar más elementos de hardware que contribuyan al aprovechamiento integral de la tecnología de realidad virtual.

La diferencia entonces entre las PlayStation VR y las otras opciones en dispositivos de realidad virtual, es que al poder sincronizarlas con las consolas de Sony, no hará falta que gastemos otros 1000 euros en un ordenador capaz de aprovechar este tipo de tecnología, que es básicamente lo que ocurrirá cuando pensamos en dos de sus principales rivales anunciados, los Oculus Rift de Facebook y los HTC Vive de la firma taiwanesa.

Artículo Recomendado
Juegos para Huawei que puedes encontrar en Google Play

PlayStation VR 1

El precio

Nos detenemos especialmente en el costo de mercado de las PlayStation VR porque consideramos que será uno de los puntos fueres que pueda exponer respecto de sus principales rivales del mercado. En principio, Sony anunció que las PlayStation VR tendrían un coste en torno a los 400 euros, es decir, semejante al que en su momento tuvo la PS4 cuando fue lanzada en el año 2013.

Y aunque hasta ahora desconocemos cuánto costará la PS4 NEO, incluso aunque tuviéramos que comprar tanto alguna de las ediciones de la consola como las PlayStation VR, nos encontraríamos con que el coste final sera menor que de tener que adquirir las gafas inteligentes de Oculus o de HTC además de un ordenador capaz de mover esos contenidos de realidad virtual, así que Sony ha pegado más que bien en este sentido.

La fecha de lanzamiento

Otra de las cuestiones que viene ocupando a los potenciales compradores de las PlayStation VR tiene que ver directamente con la fecha de lanzamiento de estos dispositivos, que parece ser que será en octubre de este año. En concreto, tenemos que destacar que Sony anunció oficialmente las PlayStation VR durante la San Francisco Game Developers Conference, y creemos que en el evento E3 de junio en Los Ángeles habrá más información al respecto.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar WhatsApp en mi Nokia Asha?

PlayStation VR 2

La cantidad de juegos

Ahora bien, supongamos que ya tengo mi consola de Sony en cualquiera de las dos versiones, y también las gafas PlayStation VR, pues entonces lo que me estará haciendo falta es disponer de los juegos desarrollados aprovechando la realidad virtual. Por lo que sabemos de momento, para el momento del lanzamiento de las PlayStation VR, tendremos hasta 50 títulos compatibles con esta tecnología, un número realmente interesante, que además creemos que se irá intensificando a medida que pasen las semanas y los meses, hasta generar un catálogo muy variados para los usuarios de este gadget.

¿También PlayStation VR para ordenadores?

Hasta ahora hemos dicho, e incluso señalando como una de las ventajas de las PlayStation VR, el hecho de que al adaptarse a las consolas de Sony, nos evitarán gastar tanto, e incluso nos ofrecerán más juegos de forma casi inmediata. Más allá de eso, los ejecutivos de la japonesa han señalado que muy posiblemente en algún momento las PlayStation VR aparezcan con una versión compatible con ordenadores.

Artículo Recomendado
Así es como puedes cambiar la fuente (letra) de Sony Xperia M4 Aqua

Su diseño

Si hay otra cuestión que los usuarios han destacado como uno de los principales valores de las PlayStation VR más allá de su coste menor y mayor catálogo de juegos inicial que el de sus competidores, esa es el diseño. Muchos consideran que se trata del mejor logrado en dispositivos de realidad virtual, y es que posee un aspecto deportivo, con tonos bien cuidados, iluminación LED, y otros tantos elementos que de momento parecen ponerle como el gadget de realidad virtual más vistoso, por llamarlo de alguna forma.

PlayStation VR 3

El sonido

Una de las principales preguntas que nos hacíamos acerca de las gafas PlayStation VR antes de su lanzamiento o presentación oficial mejor dicho, era si su sistema de audio estaría incluido, o si los desarrolladores no apostarían por incorporalo. A final de cuentas, sabemos que las PlayStation VR no poseen sistema de audio, lo que algunos consideran un error, pero lo cierto es que así podremos escoger si queremos un sonido de auricular, más envolvente, o directamente escuchar el sonido desde nuestro TV.

Artículo Recomendado
La PS5 nos permitirá disfrutar juegos más interactivos y dinámicos

Su potencial técnico

Una de las claves al respecto de por qué las PlayStation VR son más económicas que algunas de sus rivales del mercado, como las Oculus Rift o las HTC Vive, tiene que ver con que sus características técnicas le aportan un potencial menor, por ejemplo en el apartado gráfico. De todos modos, no podemos perder de vista en ningún caso que la mayoría de los juegos que inicialmente sean desarrollados para aprovechar la realidad virtual, no correrán al máximo del potencial que pueden ofrecernos los equipos de Oculus y HTC, así que al menos en esta primera generación de las PlayStation VR, no es un punto demasiado criticable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here