Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Cine y TV

Todo lo que deberías saber sobre El programa de Ana Rosa

Todos, o bueno, al menos muchos de nosotros, hemos visto en algún momento El programa de Ana Rosa, uno de los clásicos de la televisión española que lleva ya más de una década al aire, y que merecía por ende, un artículo específico. Resulta que aunque muchos saben que El programa de Ana Rosa está allí desde hace tiempo, no tienen demasiados conocimientos acerca de esta producción en particular.

Lo primero que tenemos que decir acerca de El programa de Ana Rosa es que se trata de un programa de estilo magazine, como están de moda hace algún tiempo, que se transmite por Telecinco, una de las principales cadenas nacionales. El programa de Ana Rosa es una producción de la gente de Cuarzo, y su primer emisión se produjo allá por el 10 de enero de 2005, manteniendo desde entonces muy buenos niveles de audiencia.

En la actualidad El programa de Ana Rosa se emite de lunes a viernes de 08:55 a 12:35 horas, aunque puede haber algunas variaciones de horarios de acuerdo a la época del año en la que nos encontramos o las necesidades de Telecinco. Por supuesto, es imposible considerar El programa de Ana Rosa sin tener en cuenta a la persona que le presta el nombre, que no es otra que Ana Rosa Quintana, de quien hablaremos más adelante,

En la actualidad, Ana Rosa Quintana es acompañada en El programa de Ana Rosa por Joaquín Prat y Patricia Pardo aunque los colaborados del ciclo han ido cambiando conforme el tiempo fue pasando, por distintos motivos. Lo que sí se ha mantenido es su espíritu de magazine de repaso de la actualidad desde diferentes puntos de vista, pero siempre conservando muy buenos números de audiencia.

Al ver El programa de Ana Rosa podremos encontrarnos con distintos tipos de situaciones, desde entrevistas a personalidades, hasta reportajes de investigación, tertulias, mesas de debate acerca de la actualidad, y mucho más. Por supuesto, en cualquier caso se suele hacer hincapié en todos los temas que tienen una connotación social, y eso ha contribuido al éxito de El programa de Ana Rosa.

La prensa rosa y la vida de los famosos es otra de las razones de ser de El programa de Ana Rosa, en la medida en la que se realizan una serie de segmentos específicos al respecto, como por ejemplo sus concursos de telerealidad. Tenemos que decir al respecto que muchas veces despiertan todo tipo de polémicas, y por este mismo motivo, El programa de Ana Rosa luego aparece en otros programas de prensa rosa.

el-programa-de-ana-rosa

Sobre Ana Rosa Quintana

Como decíamos, es imposible hablar de El programa de Ana Rosa sin detenernos en su conductora desde el comienzo del ciclo, Ana Rosa Quintana, cuyo nombre completo es Ana Rosa Quintana Hortal. Se trata de una periodista, presentadora de televisión y empresaria de la comunicación española nacida en Madrid el día 12 de enero de 1956, una de las más famosas entre los medios nacionales.

Anteriormente decíamos que El programa de Ana Rosa se estrenó el 10 de enero de 2005 y lo cierto es que los números al respecto son realmente contundentes, en la medida en la que se quedó enseguida con el liderazgo de ese horario. Ya van 11 años desde ese momento, y los reconocimientos para Ana Rosa Quintana han sido muchísimos desde entonces, como por ejemplo en noviembre del 2011, cuando fue distinguida como la ganadora del Premio Ondas a la Mejor Presentadora.

¿Sueles ver El programa de Ana Rosa? ¿Qué es lo que más y menos te gusta del programa?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario