Desde hace ya años, los smartphones se han transformado en dispositivos tan indispensables que ya prácticamente nos acompañan durante todo el día, y a fin de que podamos aprovecharlos aún más, muchas de las principales compañías del mundo realizan todo tipo de productos relacionados con ellos. En muchas ocasiones, estos productos no son utilizados por todo el mundo, y eso genera que aparezcan muchísimas dudas al respecto, como ocurre en este artículo que queríamos dedicarle directamente a los docks.

Bien, lo cierto es que realizamos este artículo a partir de las consultas de algunos de nuestros lectores, que nos han estado preguntando acerca de un curioso mensaje que les aparece en sus smartphones, que dice algo del estilo “El Dock está conectado”, y del que muchos desconocen su significado. Tenemos que mencionar en este sentido que hay varios motivos como para que aparezca este mensaje, aunque a final de cuentas, a continuación vamos a enseñarte absolutamente todos los elementos que deberías saber.

Artículo Recomendado
Papelera de reciclaje de Samsung Galaxy ¿Dónde está?

A su vez, tienes que saber que es mejor asegurarnos de que el clásico mensaje acerca del cual estamos hablando no aparezca, en la medida en la que cuando lo hace, podemos llegar a experimentar algunos problemas relacionados con el funcionamiento del sistema de carga de nuestro smartphone. Por esto mismo es que decimos que si a ti también te aparece el mensaje “El Dock está conectado”, te tomes la molestia de seguir estas líneas, para dejar de lado todos los potenciales problemas que podrían aparecer.

dock-samsung

El Dock está conectado en Samsung

Bien, luego de todo lo mencionado hasta el momento, tenemos que decir que esto que vamos a enseñarte es importante para la mayoría de los dispositivos móviles de Samsung, puesto que el mensaje puede aparecerte en la mayoría de estos terminales, y los problemas que acarrea son los mismos. Si tienes un Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy S6 incluyendo los modelos S6 edge y S6 Edge+ o finalmente un Samsung Galaxy S7, también en modelos S7 Edge, lo mejor es que sigas leyendo.

Artículo Recomendado
No se Puede Enviar Correos en Samsung Galaxy J7

Como decíamos, es probable que para cualquiera de estos terminales te haya aparecido en algún momento el clásico mensaje de que el dock se encuentra conectado, y es posible que muchos de nuestros lectores, usuarios de estos dispositivos, no tengan ni idea de a qué se refiere. Pues bien, tenemos que señalar al respecto que por lo general el mensaje aparece cuando conectamos el equipo al cargador. Pero hay momentos en los que puede ser un aviso, por ejemplo que el puerto de carga esté sucio, o que no esté haciendo contacto como debe.

Este problema del dock activado en referencia a nuestro smartphone puede ocurrirle a cualquier terminal, y lo cierto es que aunque vamos a enseñarte la solución para los equipos de Samsung, tienes que saber que en otros hay que seguir más o menos los mismos pasos, así que mejor haz la prueba. Antes de llevar adelante los siguientes pasos, debes considerar que es muy posible que el puerto de carga del celular se encuentre sucio o con residuos, y en ese caso podrás solucionar todo el inconveniente sin muchos problemas.

Artículo Recomendado
Instala Android Nougat en tu Samsung Galaxy A9 así de fácil

Lo primero que vas a hacer en estos casos es retirar la batería de tu smartphone, aunque no en todos los casos la misma puede quitarse, así que tienes considerar ese punto. Una vez que hayas hecho eso, buscas un cepillo de dientes nuevo o usado pero que no tenga las cerdas demasiado duras para no provocar daños. Metemos lentamente las cerdas en el puerto de carga del dispositivo móvil, quitando todos los residuos que posea, soplando y pasando el cepillo varias veces. Al terminar debemos volver a encender el equipo, que ya no debería hacer problemas ni lanzar más el dichoso mensaje de que el dock está conectado o algo parecido.

¿Ha desaparecido el mensaje de que el dock está conectado en tu móvil Samsung?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here