Hasta hace no demasiado tiempo, los usuarios de los distintos dispositivos de Apple que cuentan con el sistema operativo iOS, hacían hasta lo imposible por poder acceder a todos esos contenidos bloqueados por la propia firma californiana. En efecto, con el paso del tiempo el Jailbreak no está tan de moda como antaño, pero aún así hay muchos usuarios que tienen la intención de poder realizarlo sobre sus propios equipos.

Por supuesto, la ventaja de tener el Jailbreak hecho sobre nuestros terminales con sistema operativo iOS radica directamente en que esos nos permite acceder a muchísimas funciones que de otro modo estarían por fuera de nuestro alcance. Ahora mismo, sabemos que los principales grupos de hackers se encuentran trabajando en conseguir el Jailbreak de las versiones más avanzadas de iOS, y han llegado en concreto a iOS 9.1, así que vamos a enseñarte todos los detalles que debes saber si quieres realizar el Jailbreak a iOS 9.1 en tu propio smartphone.

Jailbreak iOS 9.1

Exposición a piratas informáticos

Aunque como decíamos antes somos conscientes de que cuando realizamos el Jailbreak a iOS podemos acceder a muchísimas características que de otro modo no estarían disponibles, tampoco es menos cierto que cuando lo realizamos, estamos accediendo a explorar agujeros de seguridad del sistema, pues en efecto no hay otro modo de poder ejecutar sino funciones imposibles de origen.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 (2016) vs. Samsung Galaxy C7 ¿Cuál es el mejor?

El inconveniente es que se trata de una situación en la que vamos a quedar con esos agujeros abiertos, con los riesgos que ello conlleva para los usuarios que luego quieren estar descargando todo tipo de contenidos de la web o tiendas de aplicaciones alternativas. Por eso, si piensas realizar el Jailbreak a iOS 9.1, lo que nosotros te recomendamos es que seas realmente cuidadoso de allí en adelante.

Lo que ocurre es que desde ese momento, y a menos que actualices tu versión de iOS a una que ya no tiene el Jailbreak hecho, estarás dejando la puerta abierta para el malware y los hackers, algo que en el pasado le ha sucedido a muchísimos usuarios de distintos dispositivos de la firma californiana.

iOS 9.3 Jailbreak

Jailbreak para versiones antiguas de iOS

Otro detalle interesante que nos parece importante señalar en este tipo de situaciones tiene que ver directamente con que si bien están apareciendo nuevas versiones de Jailbreak, las mismas aún están lejos de alcanzar a su vez a las versiones más recientes de iOS. Esto se traduce en que si queremos acceder a todas las funciones del hackeo del sistema, tendremos que conformarnos con una entrega más antigua del mismo.

Artículo Recomendado
El Jailbreak de iOS 9.3 y iOS 9.2.1, cada vez más cerca

Por ejemplo, los Jailbreak más recientes que se encuentran disponibles ahora mismo son los relacionados con las versiones iOS 9.0 y iOS 9.1, cuando en realidad todos los usuarios podemos actualizar nuestros equipos a iOS 9.2 Lo que ocurre en este sentido es que cuando actualizamos a iOS 9.2, nos encontramos con que Apple ha cerrado ya esos agujeros de seguridad, por lo tanto, el Jailbreak deja de ser funcional.

Como a su vez la gran mayoría de los usuarios tanto de iPhone como de iPad gustan de tener acceso a las versiones más recientes de iOS, no podemos perder de vista que todos los que hayan actualizado, ya están fuera del alcance del Jailbreak. Por otro lado, para realizar esta exploración de los agujeros de seguridad necesitaremos un terminal de 64 bits, y al bajar a iOS en alguna de sus versiones anteriores se pierde potencia.

iOS 9.3 Jailbreak

Si actualizas, pierdes el Jailbreak

Supongamos que has realizado el Jailbreak sobre tu dispositivo una vez que cumplías con todos los requisitos que se tienen que tener en cuenta en estos casos. Pues bien, ahora tienes muchas más opciones a mano en tu iPhone o iPad, pero tienes que saber también que entonces no podrás actualizar su versión de iOS. ¿Cómo que no? Pues claro, porque si actualizas terminarás perdiendo el Jailbreak.

Artículo Recomendado
Jailbreak de iOS 9.3.2, iPhone 7 y MacBook Pro 2016: lo último

Es decir, no habrá problemas para llevar tu iOS 9.1 con Jailbreak a iOS 9.2 o iOS 9.3 que saldrá en las próximas semanas, pero si quieres seguir gozando de las ventajas de este hackeo, tendrás que esperar que se actualice a esas versiones. Es que cada vez que Apple libera una actualización de iOS, sus expertos en seguridad se encargan de cerrar los agujeros por los cuales se mete el Jailbreak, así que no puedes hacer mucho más al respecto que esperar.

A partir de ello, nos encontramos con otros problemas también, y es que mientras no actualicemos nuestra versión de iOS además no tendremos acceso a distintas soluciones en materia de seguridad, incluso algunas que exceden al Jailbreak. Además de eso, te estarás perdiendo muchas de las nuevas características que Apple le agrega a su entorno operativo cada vez que lo actualiza. Por eso, si eres de los que disfrutan siempre de tener la última versión de iOS a mano, posiblemente no gustes de estar esperando el Jailbreak.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Sony Xperia M sin PC

Para el próximo Jailbreak falta demasiado

Sin perder de vista todos los elementos que hemos mencionado anteriormente en relación con las distintas versiones de Jailbreak a las que podemos acceder en la actualidad, tenemos que señalar que aunque es cierto que el hackeo oficial para iOS 9.2 de momento no ha sido anunciado de forma oficial, son muchos los rumores que indican que deberíamos olvidarnos de ese, y comenzar a pensar directamente en un trabajo tanto de los grupos PanGu como TaiG a partir de iOS 9.3.

Claro, sabemos a su vez que iOS 9.3 aún no ha sido lanzado, ¿y qué quiere decir eso entonces? Que para disfrutar de las ventajas del Jailbreak en la siguiente versión estable respecto de la IOS 9.1 actual, podríamos llegar a tener que esperar unos dos o tres meses, una verdadera locura si tenemos en cuenta que durante todo ese tiempo nuestro dispositivo quedaría a merced de todo tipo de situaciones de inseguridad posibles.

Artículo Recomendado
Defectos que tiene el Samsung Galaxy J2 Prime

iOS 9.2.1 Jailbreak

El Jailbreak ya no es necesario para muchos

Aunque en otros tiempos muchos usuarios tanto del iPhone como del iPad consideraban que prácticamente la experiencia de utilizarlos era distinta cuando teníamos el Jailbreak hecho que cuando no, llegados a la actualidad no podemos perder de vista que esa concepción se ha modificado bastante. Esto tiene que ver con distintas situaciones, entre las que podemos mencionar que Apple todo el tiempo lanza nuevas funciones y contenidos en sus actualizaciones de iOS, de modo que aunque haciendo el Jailbreak ganamos personalización, perdemos todas estas ventajas, y a final de cuenta tenemos que preguntarnos qué es lo que preferimos.

Por otra parte, como Apple está siendo cada vez más efectiva en lo que respecta a la eliminación de los puntos vulnerables que permiten la realización del Jailbreak, nos encontramos con que debemos esperar más y más tiempo hasta disfrutar de las nuevas versiones de iOS hackeadas, y con tanto tiempo requiriendo de nuestra paciencia, es mejor a veces resignarse a utilizar iOS sin Jailbreak.

2 Comentarios

  1. Jajajaj Que nos estaremos perdiendo muchas de las características haciendo el jail? ???????????????? Venga hombre!! Pero si te tiras meses esperando una actualización y trae dos cosas que no valen para nada. Ahora 9.3, después de 7 betas trae el modo nocturno! Wauu! Menuda payasada. Con el jail puedo ponerlo y otras 20.000 cosas! Qué ha cambiado, por ejemplo, desde ios 6? Pues 4 cosas que no valen “pa ná” y con el jail puedo hacer lo que quiera con MI terminal. Que cada uno haga lo que quiera. Tener un telf. maravilloso como el de millones de personas que cuando suena 20 personas creen que es el suyo, o hacer lo que quieras con él y tener un telf. PERSONAL!! Libertad para cada usuario y el que quiera ser un corderito e ir de la manita de los demás que lo haga. A algunos nos gusta que la tecnología esté a nuestro servicio

  2. A veces siento que este tipo de notas están auspiciadas por Apple. Después de pagar tanto por un na mierdilla, lo que menos quiero es que me condicionen que hacer y como. Andate a la mierda iOS!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here