Saltar al contenido

Todo lo que debes saber del giroscopio del Samsung Galaxy J

29 noviembre, 2016

Hace un par de semanas, realizábamos un artículo en el que enseñábamos a todos nuestros lectores cómo saber si su móvil Samsung Galaxy, cualquiera de ellos, tenía un sensor de giroscopio integrado, sobre todo considerando que es un elemento fundamental para el funcionamiento de algunos juegos. Por supuesto, muchos de ellos, de los lectores, pudieron apoyarse en ese paso a paso, mientras que otros aún tienen algunas dudas, y es justamente para éstos que el artículo en cuestión puede ser sumamente interesante.

En efecto, parece que la mayoría de los que han tenido problemas con su giroscopio son aquellos que tienen un dispositivo Samsung Galaxy J o bien un Samsung Galaxy Prime, así que si es tu caso, tienes que saber que podrás averiguar más al respecto a medida que continúes en este artículo. La idea es, en cualquiera de los dos smartphone, aprender a configurar el sensor de giroscopio de la mejor forma posible, lo que estamos seguros de que te permitirá tener una mucho mejor experiencia al respecto.

samsung-galaxy-j-giroscopio

Configurando el giroscopio en mi Samsung

Bien, si tienes un Samsung Galaxy Prime, lo primero que tendrás que hacer es ir a Ajustes, y luego a Mi Dispositivo, dos menúes a los que evidentemente podemos llegar desde el menú principal de las aplicaciones. Una vez que te encuentres en ellos, podrás ir a la opción de Movimientos y Gestos, sin perder de vista que allí hay muchas funciones posibles, o disponibles, como la de giroscopio por mencionar la que más nos interesa. Ten cuidado porque el giroscopio aparece al final de la lista, así que deberás ser paciente.

Al arribar a la opción del giroscopio, lo que tienes que hacer es ir a Air Gesture, y posteriormente a Movimiento, y Movimiento de la palma. Esto te permitirá activar las categorías que hemos mencionado antes, y verás que al final te aparece la opción “Calibración Giroscopio”. Esta categoría es esencial por muchos motivos, aunque tenemos que considerar sobre todo que aparecerán algunos pasos a seguir dentro del menú de nuestro Samsung Galaxy, y hay que seguirlos fielmente si queremos buenos resultados.

Bien, algo muy semejante ocurre si tienes un Samsung Galaxy J. En este caso, activar el sensor del giroscopio es igual de sencillo, en la medida en la que simplemente hay que seguir los mismos pasos que mencionábamos para el paso a paso anterior, así que no le des muchas más vueltas al asunto. Una vez que hayas configurado el sensor del giroscopio de tu Samsung Galaxy, tendrás la posibilidad entonces, finalmente, de poder disfrutar de algunos de los principales juegos actuales que necesitan de este sensor.

¿Has podido configurar el sensor de giroscopio de tu Samsung Galaxy?