Saltar al contenido

Todo lo que debes saber acerca del Moto X 2016

27 abril, 2016

Cuando pensamos en los principales smartphones que deben ser lanzados de aquí a final del año, podemos ver que en más de una ocasión hemos hablado ya de lo que son los iPhone 7 y iPhone 7 Plus, sin por ello dejar de tener en cuenta todo lo relacionado con el mundo Android, donde seguramente llama la atención más que nada el Galaxy Note 6 de Samsung, pero también otros como la próxima generación de Nexus o el Moto X 2016, como principal representante de todos los equipos Motorola.

En efecto, en el pasado hemos estado señalando algunas de las características con las que creemos que llegará al mercado el Moto G 2016, es decir el Moto G de cuarta generación, y sin embargo, no es el único Motorola que nos interesa. Tenemos también el caso del Moto X 2016, que debería estar presentando su ya tercera o cuarta generación, considerando que las dos estrictamente anteriores datan de los años 2013 y 2014, aunque luego apareció el Moto X Style, al que algunos consideran de la familia y otros no.

Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que la última semana ha aparecido todo tipo de información relacionada con el Moto X 2016, motivo por el cual hoy vamos a analizar las principales características que se espera que tenga, a partir también de saber cómo seguirán los móviles de Motorola ahora que esta empresa pertenece, y operativamente depende, de todo lo que quiera hacer Lenovo.

Motorola Moto X 2016

¿Cómo será el Moto X 2016?

Lo primero que muchos usuarios querrán saber en torno del Moto X 2016 tiene que ver directamente con lo que es su pantalla, que se considera que dará finalmente el salto a la calidad QHD que tienen ya muchos otros gama alta del mercado. En cuanto a su tamaño, la mayoría de las fuentes coinciden en que estaría entre las 5 y las 5,5 pulgadas, aunque creemos que dependerá también de este aspecto en los nuevos Moto E y Moto G.

La cosa no se queda allí, ya que además el Moto X 2016 estaría incorporando un cuerpo metálico de una sola pieza, lo que viene siendo una alternativa muy buscada, y con enorme éxito, por la enorme mayoría de los fabricantes al día de hoy. A eso tendremos que sumarle un sensor de huellas digitales, y como podemos ver, se siguen añadiendo elementos que tienden a convertir al Moto X 2016 en un gama alta en toda regla.

La potencia es otro de los elementos que la mayoría de fanáticos de los terminales Android quieren conocer en detalle, y nosotros debemos decir al respecto que todo hace indicar que el Moto X 2016 podría incorporar el procesador Snapdragon 820 que hemos visto en muchos de los equipos más avanzados del mundo a día de hoy, sin dejar de lado tampoco que su memoria RAM alcanzaría los 3 GB,

Por otra parte, aunque más adelante vamos a detenernos en lo que se sabe acerca de la fecha de lanzamiento oficial del Moto X 2016 y su precio, tenemos que señalar que la primera será fundamental en orden de conocer qué sistema operativo incorporará este terminal, a partir de que de acuerdo a ella, este dispositivo correría de fábrica o bien el sistema operativo Android 6,0 Marshmallow, o de ser posible, Android 7.0 N.

Luego, en cuanto al apartado técnico, los últimos dos aspectos que queremos mencionar son los relacionados con la cámara fotográfica en primera instancia, que se especula que podría ser en el caso de la principal de 21MP, mientras que para la secundaria quedaría en 8MP, mientras que por otra parte, la batería del Moto X 2016 estaría en torno a los 3500 mAh, es decir, una capacidad de autonomía por demás interesante para el usuario promedio.

Motorola Moto G 2016 Moto G 2016 Plus

Fecha de lanzamiento y precio del Moto X 2016

Finalmente, el detalle relacionado acerca de la fecha de lanzamiento como del precio que se especula que podría tener el Moto X 2016, a partir de que la mayoría de los rumores coinciden en que será presentado entre los meses de junio y septiembre de este año, mientras que su precio debería estar, para ser competitivo ante otros de los gama alta que ya conocemos, entre los 450 y los 500 dólares o euros, o al menos eso nos parecería lo lógico.

¿Qué te gustaría ver en el Moto X 2016?