Mucho hemos estado hablando en las últimas semanas acerca del Jailbreak de iOS 9.3 que debería ser lanzado en algún momento en las próximas semanas, como de la misma forma, en torno del Jailbreak de iOS 9.1 ya disponible. Sin embargo, queremos detenernos en el Jailbreak de iOS 9.3, que por lo visto interesa mucho a nuestros lectores, como para poder ofrecerles la última información acerca de su desarrollo.

Lo primero que tenemos que decir es que las circunstancias habituales nos harían pensar que el Jailbreak de iOS 9.3 debería ser ya mismo un objetivo de los grupos de hackers que lanzan el Jailbreak de este sistema operativo, como los expertos de PanGu o TaiG, una vez que Apple ha liberado esta versión del mismo. Y sin embargo, los rumores recientes indican que la cosa no sería tan simple como eso.

Es que las filtraciones de estos días indican que Apple habría trabajado de tal forma encima de la última versión de su sistema operativo para el iPhone, el iPad y el iPod Tuch, que no quedarían brechas de seguridad como para que se pudiera realizar el Jailbreak de iOS 9.3, y que en caso de que fueran descubiertas, los hackers tardarían tanto que ya nadie estaría interesado en una versión tan obsoleta de este sistema operativo.

Artículo Recomendado
F.lux quiere volver a estar disponible en iOS

iOS 9.3 Jailbreak

El Jailbreak de iOS 9.3, muy difícil

Siguiendo con todos los detalles acerca del desarrollo del Jailbreak de iOS 9.3, tenemos que decir que más allá de que muchos especialistas aseguran que, a la larga, se terminará vulnerando esta versión del sistema operativo, también es cierto que hemos visto como desde iOS 9, los lanzamientos de las distintas versiones de Jailbreak se han tardado mucho más de lo que estábamos acostumbrados, logrando que muchos usuarios simplemente se cansen de esperar, y actualicen más allá de ellas, dejándolas atrás.

De acuerdo a lo que han dejado entrever algunos desarrolladores cercanos a Apple, el último parche para la beta de iOS 9.3 soluciona los puntos débiles de las versiones anteriores, algunos de los cuáles fueron anunciados a la firma por su colaborador, Luca Todesco. Pensando en lo que será el lanzamiento de iOS 10 durante el WWDC 2016, no quedan dudas de que la californiana está apuntando todos los cañones a conseguir un entorno que haga mucho más complicado el trabajo de los hackers.

Artículo Recomendado
10 formas de diferenciar el Samsung Galaxy S5 del clon Chino

Por supuesto, sabemos que cuando hablamos de los procesos de jailbreak, nos referimos a aquellos que se aprovechan de los puntos débiles en seguridad que pueda tener el sistema, para de este modo, realizar todo tipo de personalizaciones al entorno, a gusto de los usuarios, que van mucho más allá de las que el propio desarrollador, en este caso Apple, se plantea al momento de crear sus condiciones.

Así las cosas, PanGu la tiene más complicada que habitualmente para conseguir penetrar los agujeros de seguridad de iOS, y no nos quedan dudas de que Apple está teniendo los resultados que esperaba en este sentido. Y para colmo de males para los hackers, Todesco ha afirmado que en esta ocasión, al contrario de lo que sucediera alguna vez en el pasado, no les estará brindando su ayuda para descubrir los agujeros de seguridad de iOS.

Jailbreak iOS 9.1

Sin ir más lejos, y como para graficar un poco el atraso que están sufriendo los hackers, debemos decir que PanGu aún está debiendo la publicación del jailbreak para iOS 9.2.1, incluso curiosamente, pues ellos mismos nos recomendaron que pasáramos a esa versión, situación por la cual debíamos pensar que lo tenían casi listo, pero parece que no ha sido así, y que incluso, podría descartarla para centrarse en el Jailbreak de iOS 9.3.

Artículo Recomendado
El Jailbreak de iOS 9.2.1 está a la vuelta de la esquina

iOS 9.3.1 ya disponible

Y por si las dificultades de PanGu y Taig para lograr penetrar en iOS en las versiones más recientes de iOS no fueran ya manifiestas, Apple acaba de informar en las últimas horas, que ya se encuentra disponible una nueva actualización de este entorno, en concreto la iOS 9.3.1, que soluciona algunos errores en el sistema, como por ejemplo los que nos impedían abrir enlaces desde distintas aplicaciones de terceros, lo que fue una de las principales quejas de los usuarios al momento de la aparición de iOS 9.3.

Si quieres disfrutar de iOS 9.3.1 tienes que saber que está disponible para todos los terminales que anteriormente ya fueron capaces de actualizar a IOS 9.3, y que la misma se consigue vía OTA desde ajustes del sistema con un peso de poco más de 30 MB. Mientras tanto, se ha anunciado que probablemente ésta en particular sea la versión que Apple incorpore a quienes adquieran un iPad Pro de 9,7 pulgadas de última generación o un iPhone SE.

Artículo Recomendado
Las 6 mejores fundas para proteger y personalizar el Huawei P10

iOS 9.3 Jailbreak

Mientras tanto, seguiremos esperando novedades al respecto en las próximas semanas, tanto acerca de nuevas actualizaciones de iOS por parte de Apple, como así también, de posibles lanzamientos de versiones más recientes del Jailbreak que superen a la de iOS 9.1.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here