Si has estado leyendo nuestros artículos, habrás visto entonces que en más de una ocasión hemos hablado acerca del Samsung Galaxy A5, uno de los tantos terminales de gama media que la firma coreana ha lanzado en los últimos tiempos para conseguir conquistar a los usuarios. Lo cierto es que el Samsung Galaxy A5 es el terminal intermedio de la familia de los Samsung Galaxy A, y en esta ocasión en especial queríamos detenernos en él, para comentar un poco cuáles son sus puntos más fuertes, y cuáles los menos convenientes.

En efecto, tenemos que señalar al respecto que cuando hablamos del Samsung Galaxy A5, ya hemos repasado las características técnicas del Samsung Galaxy A5 2016, que es el que nos interesa, además de mostrarte cuáles son las mejores aplicaciones para el Samsung Galaxy A5. Sin embargo, comprendemos que muchos usuarios siguen con dudas al respecto, y si es tu caso, probablemente te será de enorme ayuda tener acceso a este artículo en el que vamos a hablar de lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy A5.

Artículo Recomendado
Los últimos rumores y detalles sobre el Galaxy Note 6

ventajas-desventajas-samsung-galaxy-as

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy A5

Lo primero que debemos mencionar en este sentido, es que cuando nos referimos al Samsung Galaxy A5, estamos hablando de todas las versiones de dicho dispositivo, es decir, las que corresponden a las siguientes: SM-A510F (Europa), SM-A510M (América Latina), SM-A510FD (Asia), SM-A5100 (Hong Kong), y SM-A510Y (Taiwán). Como podrás ver es la primera de ellas la que habitualmente vamos a conseguir en España, y por supuesto cumple con todos los detalles técnicos que hemos mencionado en su momento.

Llega entonces el momento de hablar de los que nosotros consideramos los mejores puntos del Samsung Galaxy A5. Habrá que destacar antes que nada que se trata de un terminal nuevo, lo que siempre es una ventaja pensando en las actualizaciones del sistema operativo Android. Amén de ello, el Samsung Galaxy A5 es uno de los terminales más económicos de la coreana que poseen no obstante elementos de gama alta, como por ejemplo el lector de huellas digitales, que aporta muchísimo a su seguridad.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy Note 5 vs Samsung Galaxy S7: duelo de titanes

A su vez, el Samsung Galaxy A5 como todos los otros de la gama Samsung Galaxy A, se encuentran realizados en vidrio y metal, por lo que su aspecto exterior es realmente elegante. Mientras tanto, su pantalla posee el sistema de protección Corning Gorilla Glass 4 que asegura su pantalla contra una caída. La pantalla tampoco está nada mal en sí misma, ya que hablamos de una de tipo Super AMOLED de 13MP. Incluso, el Samsung Galaxy A5 cuenta con sistema de carga rápida de su batería, una enorme ventaja respecto a muchos de sus competidores.

¿Y qué es lo peor del Samsung Galaxy A5?, se preguntarán muchos. Lo primero que creemos que hay que destacar es que por ser un dispositivo nuevo, el Samsung Galaxy A5 no dispone de puerto USB Type-C, lo que nos permitiría una transferencia de archivos más rápida de lo habitual. A su vez, el Samsung Galaxy A5 no puede ser usado como mando a distancia para la TV por carecer de infrarrojos. En el mismo sentido, tal vez el Samsung Galaxy A5 podría haber tenido 3 GB de RAM, aunque los 2 GB no están nada mal.

Artículo Recomendado
Samsung implementa mejoras en la producción del Galaxy S8

Las cámaras del Samsung Galaxy A5, sin ser malas, tampoco están a la altura del resto de sus prestaciones. El Samsung Galaxy A5 no nos permite grabar videos en cámara lenta ni tampoco en resolución 4K. A eso tenemos que sumarle que no posee una luz de notificaciones LED, así que hay que encender su pantalla para ver si hemos recibido algún mensaje. Finalmente, terminamos diciendo que el Samsung Galaxy A5 no es compatible con HDMI, por lo que no podremos conectarlo directamente a nuestra TV.

¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta del Samsung Galaxy A5?

1 Comentario

  1. No está mal el artículo, muy interesante. Sin embargo ahora comparándolo con otros terminales y al precio que el galaxy está, el Uhans H5000 es mucha mejor competencia. Es un móvil con mejor batería, dura más y tiene más memoria de almacenamiento. Hoy en día considero que con puntos muy a tener en cuenta en los terminales, con lo aparatoso que es tener que llevarte una batería extra o cargadores jaja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here