Saltar al contenido

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy Grand Prime

25 diciembre, 2016

Aunque es cierto que cuando analizamos el catálogo de los dispositivos móviles de Samsung nos encontramos con que hay muchos interesantes, no podemos dejar de considerar que existen muchos equipos igual de atractivos que los Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge, aunque pertenezcan a otras categorías. En este caso en particular, no queremos dejar de considerar todo lo relacionado con el Samsung Galaxy Grand Prime, otro de los terminales acerca de los cuales vamos a analizar tanto sus puntos fuertes como esas posibles debilidades.

Lo primero que tenemos que mencionar acerca del Samsung Galaxy Grand Prime es que posee una pantalla de 5 pulgadas, además de la garantía de ser un terminal de la firma coreana con todo lo que eso significa, a partir de la muy buena reputación que posee la misma. Por lo demás, también es cierto que hay que considerar ciertos elementos como puntos débiles. A continuación, el análisis detallado acerca del Samsung Galaxy Grand Prime que se merece este terminal, para conocer sus detalles.

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy Grand Prime

Bien, vamos entonces con las grandes ventajas del Samsung Galaxy Grand Prime, comenzando en este caso por el hecho de que se trata de un dispositivo completamente compatible con las redes 4G LTE, lo que nos permite acceder a Internet de alta velocidad en cualquier sitio que nos encontremos. Además, el Samsung Galaxy Grand Prime posee dos cámaras realmente buenas para lo que es su precio de mercado, que incluso han sido desarrolladas para trabajar mejor en condiciones de poca luz, una principal de 8MP y una secundaria de 5MP para las selfies.

Más allá de esto, tenemos que decir que la memoria RAM del Samsung Galaxy Grand Prime es de 1 GB, por lo que podemos asegurarnos de que funcionará de forma fluida, sino los tradicionales lags y otros problemas que poseen los dispositivos con menor memoria RAM. Al mismo tiempo, el Samsung Galaxy Grand Prime permite ampliar su capacidad de almacenamiento mediante una tarjeta microSD, lo que nos permitirá disfrutar de hasta 64 GB de almacenamiento en cualquier caso.

La potencia del Samsung Galaxy Grand Prime tampoco se queda atrás, considerando que posee un procesador de cuatro núcleos a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz, lo que hará que todo funcione mucho más velozmente, incluso para disfrutar de los juegos y las aplicaciones, sin la lentitud de algunos de sus competidores.

Y posiblemente te estarás preguntando acerca de las desventajas del Samsung Galaxy Grand Prime, considerando que tiene sólo 8 GB de capacidad de almacenamiento interno, lo que no es demasiado, aunque ya hemos explicado que eso siempre se puede solucionar con una tarjeta microSD. Luego, el Samsung Galaxy Grand Prime viene de fábrica con un sistema operativo Android 4.4 KitKat, cuando ahora mismo Android 7.0 Nougat ya se encuentra disponible. Sin embargo, es posible actualizar el Samsung Galaxy Grand Prime una o dos versiones más de Android.

Además de lo antes mencionado, parece que cuando analizamos otra de las debilidades del Samsung Galaxy Grand Prime nos encontramos con su batería, o mejor dicho, su autonomía final. Lo que ocurre es que el Samsung Galaxy Grand Prime posee una batería de 2600 mAh que no está nada mal. Sin embargo, al mismo tiempo nos vemos ante la problemática de que su autonomía no es tanta como podíamos suponer. De todos modos, hablamos de usuarios que usan el equipo muchísimo durante el día.

¿Crees que el Samsung Galaxy Grand Prime es un dispositivo a la altura de la gama baja/media?