Saltar al contenido

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy J2 Prime

20 mayo, 2017

Aunque es cierto que en los últimos días hemos estado subiendo una enorme cantidad de información relacionada con el Samsung Galaxy S8, probablemente el dispositivo móvil más famoso de la firma coreana, no podemos perder de vista que esta compañía cuenta con otros muchos equipos reconocidos. Es el caso del Samsung Galaxy J2 Prime, un terminal más bien dedicado a la gama de entrada de los teléfonos inteligentes, que sin embargo se está vendiendo de a millones en todo el mundo, consiguiendo muchísimos usuarios.

Como decíamos, el Samsung J2 Prime es uno de los teléfonos de bajo costo de Samsung y se está vendiendo como pan caliente en buena parte del mundo, al punto de que son muchísimos los usuarios que están aprovechando ahora mismo para disfrutar al máximo todas sus características. Lo cierto es que el Samsung Galaxy J2 Prime tiene buenas prestaciones, aunque también algunos otros rasgos más criticables. En este artículo vamos a intentar mencionar lo mejor y lo peor que tiene el Samsung Galaxy J2 Prime.

Samsung J2 Prime opiniones

Si tenemos que hacer un relevamiento general, podemos decir que al momento de detenernos en los puntos más fuertes del Samsung Galaxy J2 Prime, habrá que señalar en el haber que se trata de un terminal cuyo precio es bastante económico, lo que lo hace ideal para personas que están iniciando en el mundo de móviles con sistema Android. Incluso, un detalle no menor es que viene de fábrica con Android 6.0.1 Marshmallow, una de las versiones más recientes de Android, así que no hay problemas con ello.

Siguiendo con los detalles del Samsung Galaxy J2 Prime, nos encontramos posteriormente con que posee dos cámaras y una pantalla de tamaño regular como podría considerarse ahora mismo una de 5 pulgadas. Al mismo tiempo tienes que tener en cuenta que si bien el Samsung Galaxy J2 Prime es un equipo más bien dedicado a la gama media o gama baja, no tiene problemas para hacer correr todo tipo de aplicaciones o juegos. El Samsung Galaxy J2 Prime cuenta con una capacidad de almacenamiento original de 8 GB, aunque podemos ampliarla hasta los 256 GB con una microSD.

Otro detalle positivo que muchos usuarios del Samsung Galaxy J2 Prime no dejan de reconocer tiene que ver con que a diferencia de otros modelos de la firma coreana el Samsung Galaxy J2 Prime cuenta con la incorporación de la aplicación de Radio FM, que ya no es tan buscada como antes pero sigue siendo atractiva para muchos usuarios. De esta forma podrás escuchar música a través de la aplicación, aunque es necesario tener Internet, o al menos mantener los auriculares conectados para que hagan de antena.

Bien, ya hemos mencionado muchos de los aspectos positivos del Samsung Galaxy J2 Prime que la mayoría de los usuarios consideran que le ponen por encima de otros dispositivos. Sin embargo, también tenemos que destacar del mismo modo que existen algunos detalles que le juegan en contra. Por ejemplo, su pantalla no viene protegida por Corning Gorilla Glass de última generación, como los equipos Samsung más costosos. Esto hace que se raye con demasiada facilidad, así que es recomendable colocarle un vidrio templado.

En términos generales podemos decir que si estás analizando la compra de un dispositivo como el Samsung Galaxy J2 Prime, tienes que fijarte especialmente en que sus puntos flojos, como el no ser el terminal más poderoso de Samsung, o esto que decíamos de la pantalla, no te jueguen en contra. Por lo demás, ten en cuenta siempre en estos casos que podrás encontrarte con la posibilidad de disfrutar de un equipo al que no le falta absolutamente nada de lo que podremos esperar de un gama media/alta.

¿Qué te parece el Samsung Galaxy J2 Prime?