Saltar al contenido

¿Qué era lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy Note 7?

1 diciembre, 2016

Sí, es cierto que el Samsung Galaxy Note 7 terminó siendo un fraude realmente importante para la gente de la firma coreana, probablemente el dispositivo móvil que peores registros en el mercado trajo, sobre todo una vez que fue discontinuado, pues hasta entonces sus ventas no venían mal. Lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 7 llegó a comercializarse en varios países, pero los constantes casos de explosiones de algunas de sus unidades derivaron en que finalmente el dispositivo fuera cancelado.

En cualquier caso, tenemos que mencionar en este sentido que no son muchos los que se han quedado con sus Samsung Galaxy Note 7, y los pocos que aún los tienen, deberán devolverlos, pues la empresa ya ha anunciado que los anulará para registrar que no sean potencialmente peligrosos. Más allá de eso, no debemos perder de vista por otro lado que muchas fuentes aseguran que se venderán los Samsung Galaxy Note 7 reacondicionados, a un precio mucho más económico, para recuperar parte del dinero perdido por este terminal.

samsung-galaxy-note-7

Lo mejor y lo peor del Samsung Galaxy Note 7

A partir de esta novedad, que permitirá a muchos usuarios hacerse con un dispositivo de primera línea como lo es el Samsung Galaxy Note 7 por un precio ínfimo, es que varios nos han estado preguntando acerca de las características de este dispositivo que le permitían ser considerado uno de los mejores. Lo cierto es que el Samsung Galaxy Note 7 salió al mercado con la premisa de ser una gran opción entre los mejores phablets, compitiendo directamente con los iphone 7 Plus y Google Pixel XL, que fueron lanzados más tarde.

Al momento de analizar los puntos más fuertes del Samsung Galaxy Note 7, tenemos que mencionar en primera instancia su pantalla de 5,7 pulgadas, un tamaño excelente, que viene además con una resolución por demás atractiva, QHD. A eso hay que agregarle que el Samsung Galaxy Note 7 posee 4 GB de memoria RAM, 64 GB de capacidad de almacenamiento interno, sensor de huellas digitales, conector USB Type-C, batería de 3500 mAh para una excelente autonomía, resistencia certificada tanto al agua como al polvo, etc.

Con un precio en torno de los 750 dólares y al cambio en los demás países europeos, tenemos que seguir analizando algunos elementos que diferencian al Samsung Galaxy Note 7 de la competencia, como la incorporación de su famoso lápiz S-Pen para un mejor uso de su enorme pantalla. El Samsung Galaxy Note 7 dispone al mismo tiempo de sistema de carga rápida, sin perder de vista su sistema Dual SIM, o su espectacular cámara de fotos que es la misma incorporada en el Galaxy S7, para un servidor la mejor de la actualidad.

Bien, muchos se estarán preguntando entonces cuáles son los puntos menos interesantes del Samsung Galaxy Note 7, cuáles podemos destacar para de alguna forma descartarle. La versión de Android, que para el Samsung Galaxy Note 7 de serie era la Android 6.0 Marshmallow, molestó a muchos usuarios que esperaban que un terminal de primera línea lanzado a finales del año tuviera Android 7.0 Nougat. Por supuesto, el Samsung Galaxy Note 7 podrá actualizarse en breve, pero es una pena que no tuviera Nougat de fábrica.

Al mismo tiempo, el Samsung Galaxy Note 7 originalmente tenía un precio algo elevado para ser sinceros, pero no queda ninguna duda de que si se vuelve a lanzar será más económico, y eso hace que se trate de una desventaja que parece de momento quedar anulada. Por otro lado, muchos usuarios consideran inadmisible que el Samsung Galaxy Note 7 no venga con Radio FM de fábrica, aunque nosotros te enseñamos a instalarla. Y por último, la batería del Samsung Galaxy Note 7 no extraíble a menos que la llevemos al fabricante.

¿Qué es lo que más y menos te gusta del Samsung Galaxy Note 7? ¿Comprarías un Samsung Galaxy Note 7 reacondicionado a un precio mucho más barato?