Siempre que hablamos de los principales dispositivos móviles a modo de smartphones que podemos encontrar en el mercado, hacemos hincapié en que la coreana Samsung es la firma que más terminales vende en todo el mundo, superando a otras como Huawei o Apple. En cualquier caso, no podemos dejar de considerar que una de las familias de móviles más famosas de Samsung es la de los Galaxy S, y aunque a día de hoy la estrella del segmento es el Samsung Galaxy S7, vamos a detenernos en uno de sus antecesores.

En efecto, no queríamos dejar de mencionar bajo ningún motivo lo que ocurre con el Samsung Galaxy S5, que supo ser uno de los dispositivos con mejores niveles de venta para la gente de Samsung, al punto de que logró superar a todos sus competidores en el 2014, año de su lanzamiento comercial. Como muchos otros terminales, el Samsung Galaxy S5 posee una gran cantidad de ventajas y desventajas que debemos considerar si es que estamos pensando en adquirirlo, y ahora mismo vamos a enseñártelas todas ellas en detalle.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy j2 Prime y sus características

samsung-galaxy-s5

Ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S5

Comenzamos entonces con los puntos fuertes del Samsung Galaxy S5, por llamarlos de alguna forma, acerca de los que tenemos que decir que la cámara es uno de los principales, siendo capaz de grabar video en calidad 1080p a 60 fps gracias a su sensor principal de 16MP, el mejor del 2014. Además, el Samsung Galaxy S5 cuenta con un sensor de entrada de luz de última generación, que mejoraba de forma notable sus resultados frente a la competencia.

Por supuesto, imposible mencionar las ventajas del Samsung Galaxy S5 sin tener en cuenta la resistencia al agua y al polvo de este dispositivo, gracias a que cuenta con la certificación IP67, que corrobora que podemos exponerlo a situaciones de sumersión o resistencia al polvo sin que se dañe. Por supuesto, recomendamos no mantenerlo demasiado tiempo debajo del agua.

Lo usuarios del Samsung Galaxy S5 destacan como otro de los puntos fuertes de este dispositivo su batería, y al respecto tenemos que decir que posee una de 2800 mAh de muy buena autonomía. Por supuesto, alcanzaremos muchas horas de uso, tanto en reposo como en llamada o en un uso tradicional.

Artículo Recomendado
¿Qué pasa con el Jailbreak de iOS 9.3.4?

Por último, el Samsung Galaxy S5 fue uno de los primeros smartphones en contar con un escáner o sensor de huellas digitales, lo que significa que es un dispositivo mucho más seguro que aquellos que no disponen de estos avances tecnológicos tan interesantes.

Y sí, teníamos que pasar indefectiblemente también a los elementos que podemos de algún modo considerar negativos cuando hablamos del Samsung Galaxy S5. En este caso, hay que decir que nos referimos ni más ni menos que al precio en una primera instancia, dado que como sabemos, los equipos de la coreana suelen ser de los más costosos en el mercado.

Si eres un amante de los diseños de avanzada en móviles, probablemente comprenderás que el Samsung Galaxy S5 está algo atrasado respecto del Galaxy S6 y Galaxy S7, que son mucho más parecidos entre ellos, y que ya cuentan con un cuerpo totalmente metálico que es mucho más atractivo.

Muchos también han criticado en su momento el rendimiento del Samsung Galaxy S5, aunque en este sentido tenemos que decir que la mayoría de los usuarios promedio no deberían tener inconvenientes con un dispositivo que funciona sin problemas para la mayoría de las tareas diarias. Su procesador de 2,5 GHz acompañado de una memoria RAM de 2 GB tiene básicamente lo que podemos precisar de un gama alta de hace dos generaciones como es el caso del Samsung Galaxy S5.

Artículo Recomendado
Android Marshmallow: actualización en Huawei y Samsung

¿Qué es lo que más te gusta del Samsung Galaxy S5 y aquello que menos te convence?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here